Se realizará la audiencia pública por la venta y rezonificación de terrenos de Villa Urquiza y Saavedra

rezonificacion

El proyecto de Ley, enviado por el ejecutivo porteño, ya fue aprobado en primera lectura. El objetivo es rezonificar y vender espacios de cinco predios nacionales, y emplazar allí emprendimientos inmobiliarios. Dos están en la Comuna 12 y juntos sumarán 33.000 metros cuadrados libres para edificar. Habrá manifestaciones en la puerta de la Legislatura porteña.

 

Este miércoles 22 de noviembre a las 15 hs. se realizará, en la Legislatura porteña,  la audiencia pública por la venta y rezonificación de cinco terrenos públicos nacionales, y la construcción de dos torres. Se urbanizará una manzana de Saavedra frente a General Paz y otra al lado de la estación ferroviaria Urquiza. En ambas se usará el 35% para torres y el resto para espacio público. Este es el paso previo a su sanción definitiva (segunda lectura).

Uno de ellos está ubicado en Saavedra. Es la manzana limitada por las calles Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre, lindero al Dot Baires y al Barrio Mitre. Se trata de 1.200 metros cuadrados de terreno, donde se permitirá edificar hasta 25.000 metros cuadrados, según fuentes parlamentarias. Es un terreno de Vialidad Nacional que está en desuso y donde se remolcaban autos secuestrados por la policía porteña.

El otro lote de la Comuna 12 está en Villa Urquiza. Hay un inmueble afectado es el que se encuentra entre las calles Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre. Son alrededor de 8.000 metros cuadrados de planta y, hacia arriba, podrá edificarse hasta 30.000 metros cuadrados. El 65% del terreno se destinará a espacio público. En el presente hay un complejo de canchas de fútbol.

Entre los cinco lotes (los dos de la Comuna 12 junto a tierras de Palermo, Mataderos y Retiro) totalizan unas 5,6 hectáreas o manzanas. Allí se crearán espacios públicos que la Nación cederá a la Ciudad en un 65% de las superficies y en el otro 35% se destinará a proyectos urbanísticos de edificios para residencia u oficinas y nueva infraestructura operativa ferroviaria.

Tras ser aprobada en primera lectura, la ley debe ser analizada en Audiencia Pública antes de su sanción definitiva (segunda lectura).

Marchas

Por su parte los vecinos agrupados en la Asamblea de Villa Urquiza ya anunciaron desde su página de Facebook que se manifestarán mañana en la puerta de la Legislatura porteña." La ley n° 2534 J 2017, el cual consiste en vender los terrenos de toda la manzana en donde se encuentra ubicada la asamblea para la posterior construccion de tres mega torres. Estamoshablando del centro y corazón del barrio de Villa Urquiza, una manzana que debiera ser de uso publico o espacio verde, que le pertenece al estado, o sea a nosotrxs ! Es un acto inscontitucional que el mismo venda una porcion de tierras que es de todxs nosotrxs a un privado para los negocios constructores e inmobiliarios con los cuales arrasan a nuestra ciudad este gobierno neoliberalista y asqueroso" manifiestan en un comunicado.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff