Saavedra

Se realizará la fiesta del Día del Jubilado en el Parque Sarmiento

Este martes 24 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, festejará el Día del Jubilado en el Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750) de la Comuna 12.

“Llegó el Día del Jubilado y lo queremos festejar con vos de una manera muy especial. Si sos mayor de 60 años y vivís en la Ciudad de Buenos Aires, este martes te invitamos a participar de una fiesta en el Parque Sarmiento”, anunciaron desde la Secretaría.

La fiesta comenzará a las 14:30 horas y se realizarán diferentes actividades recreativas al aire libre, sorteos, mucha diversión y un cierre a pura música con bandas sorpresa.

Cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado en conmemoración de la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó en el año 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Ese día, del que pasaron 115 años, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional.

En aquellos años la previsión social estaba a cargo de las asociaciones de socorros mutuos hasta la promulgación de la ley que posibilitó los seguros a la vejez para los empleados estatales, bancarios, judiciales y ferroviarios.

Luego, el beneficio se fue ampliando hacia otros sectores hasta abarcar a todos los trabajadores que en algún momento hayan realizado aportes por su actividad (Fuente: La Nación)

 

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff