Se realizaron extracciones de sangre en el microventro por el Día Nacional del Donante Voluntario

Donando sangreEl Ministerio de Salud porteño, colocó una carpa en Diagonal Norte y Cerrito, de 10 a 17 hs con el fin de realizar extracciones de  sangre a los voluntarios que transitaban por esa zona. La campaña se realizo del Día del Donante Voluntario de Sangre.

 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires colocó una carpa en la calle Diagonal Norte y Cerrito, de 10 a 17 hs, para extraerle sangre a los voluntarios que transitaban la zona. La campaña se realizó en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de sangre.

En la carpa también estuvieron voluntarios del INCUCAI que inscribieron a las personas que se acercaba a la carpa para la donación de órganos y médula ósea.

El 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante voluntario de sangre y se conmemora en homenaje al Dr. Luis Agote que por el año 1974, en el Hospital Rawson realizó la primer transfusión de sangre anticuagulada a nivel mundial.

En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre. Para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff