CONVIVÍAN HACE MÁS DE 30 AÑOS444

 

Se realizó el primer casamiento de lesbianas del país

 

boda lesbianasPor Gustavo Carpinella: Dos mujeres de 67 años lograron consumar ayer el primer casamiento de lesbianas del país en un registro Civil de la  Ciudad de Buenos Aires. Tampoco hay antecedentes en Sudamérica de estas uniones.

 

 

 

Norma y Ramona, dos jubiladas de 67 años lograron consumar ayer el primer casamiento entre lesbianas del país y de Sudamérica. Se conocieron hace 30 años, en Barranquilla, Colombia y desde ese momento no se separaron nunca más.  

 

Norma fue era exiliada política de la Dictadura de Videla y Ramona, de nacionalidad uruguaya,  estaba de vacaciones con su esposo y su hijo en Colombia cuando comenzó esta historia de  amor que ya lleva 30 años.  En el año 2007, y ya de vuelta en la argentina hacía algunos años decidieron darle un marco legal a el amor que sienten la una por la otra pero la tarea no fue fácil. 

El Registro Civil les negaba la posibilidad de unirse en matrimonio por lo que Norma y Ramona se vieron obligadas a presentar un recurso de amparo la Justicia. La medida cautelar cayó en el Juzgado de la Jueza, Elena Liberatore, que había dado lugar al matrimonio del casamiento gay masculino que fue noticia en el 2009.  

Pero igualmente  la medida quedó en duda ante la posible apelación de la fiscal Daniela Ugolini. Por suerte para la pareja esta apelación no sucedió por lo que Norma y Ramona tuvieron luz verde para casarse bajo la ley argentina, hecho que concretaron en el día de ayer.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff