TRAS LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

 

Se realizó el primer casamiento de personas del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires

 

matrimonio homosexualLuego de la promulgación de la Ley de Matrimonio igualitario, se celebró ayer el primer casamiento entre persona del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de el representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese. La primera unió a nivel nacional tuvo lugar en Santiago del Estero.

 

 

El representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese dieron el “sí” en el registro civil del CGPC 14 de Palermo,  luego de 34 años de convivencia se convirtieron en el primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio luego de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.  

Con la unión de estas dos parejas, la argentina se convierte en el primer país latinoamericano  en el en la aplicación de una ley que brinda los mismos derechos a las parejas del mismo sexo que las heterosexuales.

La Ley de Matrimonio Igualitario fue publicada el 22 de julio en el Boletín Oficial, tras su promulgación en una acto en Casa de Gobierno. Según la norma, para su entrada en vigencia deben pasar ocho días, que se cumplieron el 30 de julio.  Vanelli y Larrese habían presentado un recurso de amparo en la justicia hace tres años a favor del matrimonio igualitario para lograr poder contraer matrimonio pero finalmente pudieron hacerlo tras hacerse realidad como una ley nacional que reforma el código civil y se convirtieron en la primer pareja en casarse legalmente de la Ciudad de Buenos Aires ayer alrededor de las 9 AM.  

En Santiago un arquitecto y un empelado municipal hacían los mismo una hora y media antes y fueron el flamante matrimonio del mismo sexo a nivel nacional.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff