Se realizó la audiencia pública para limitar las construcciones en Villa Pueyrredón y Agronomía

construcciones en alto

Este viernes 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia pública en la Legislatura Porteña que trató la rezonificación de la Av. Salvador María del Carril y la calle La Pampa, entre Campana y Burela. Masiva participación de los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía que se agrupan bajo el nombre de “Salvemos al Barrio”.

 

 

 

Este viernes 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia pública en la Legislatura Porteña que trató la rezonificación de la Av. Salvador María del Carril y la calle La Pampa, entre Campana y Burela. En la misma hubo una masiva participación de los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía que se agrupan bajo el nombre de “Salvemos al Barrio”.

La Ley que fue aprobada en primera debe ser aprobada en segunda lectura para ser ley, previo paso de esta audiencia pública donde también fueron invitadas las empresas constructoras que no se hicieron presentes. 

A partir de la aprobación en segunda lectura de esta ley, la traza de la Av. del Carril, que delimita los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía, volverá a limitación para construcciones en alto que tenía hasta el año 2000 (contrucciones de 3 pisos como máximo), año en que fue modificado el Código de Planeamiento Urbano, situación que permitió la construcción de edificios de hasta 12 pisos. Cabe destacar que cuando fue aprobada la rezonificación del año 2000 que favoreció a las constructoras la Comisión de Planeamiento Urbano estaba presidida por el actual Legislador porteño de la UCR, Rúben Campos.

Los vecinos de “Salvemos al Barrio” expusieron un video donde mostraron todas las irregularidades que cometieron las constructoras en esta zona. “Aquí las construcciones se hicieron sin respetar la reglamentación. Hay vecinos que padecieron las obras y se enfermaron. Agradezco la labor de los diputados que aprobaron esta ley por unanimidad” sentenció, Isabel Sierra,  unas de las vecinas que expusieron frente a los Diputados.

Desde que los vecinos de “Salvemos al Barrio” se comenzaron a movilizar y aparecer en los medios de comunicación el Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar inspecciones en la zona lo que derivó en la clausura y demolición parcial de 21 a 26 obras.

Pin It