Jueves 22 Febrero 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

asamblea consejo consultivo 2018

Este jueves a la tarde se hizo el primer Consejo Consultivo Comunal 12 del año. Vecinos y trabajadores de la Sede Comunal 12 debatieron distintos asuntos en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini (Arias 4745) del barrio Saavedra. 

Durante la primer asamblea del año, se aprobaron, con algunas correcciones, las actas del encuentro de diciembre, las Comisiones del Consultivo rindieron informes. Primero lo hizo la de Salud. Repasó que sus miembros se entrevistaron con las responsables del Centro Integral de la Mujer (CIM) "Trayectoria por una vida sin violencia" de Saavedra (Zapiola 4583 entre Arias y Ramallo). Fue inaugurado a fines de octubre y ya intervino en más de 50 casos de violencia de género.

La Comisión de Gestión Presupuestaria propuso cuatro notas. Todas se aprobaron, algunas con modificaciones. La primera de ellas pide: “Que es de interés de los vecinos que la Sede Comunal cuente con un espacio habilitado en el edificio para que, recaudándose en forma previa los antecedentes que los vecinos pudieran tener sobre  la historia de los cuatro barrios que integran la Comuna 12, estos pudieran ser expuestos a título de préstamo en dicho espacio”.

Otra nota pide que se brinde más información en la Sede Comunal 12 sobre los Consejos Consultivos: “Que a fin de poner  en conocimiento de los vecinos la actividad  permanente de este Consejo se requiere de esa Junta arbitre las medidas conducentes a los efectos de habilitar en la planta baja y en los pisos de la sede comunal pantallas a fin de realizar dichos anuncios”.

El texto de la tercera nota incluirá modificaciones: “Que atento a  la ocupación del predio de la plaza de la estación de Villa Pueyrredón, sector ubicado en calle Cabezón entre  Bolivia y Condarco que se encuentra cercado; en el moran dos personas (un hombre y una mujer) en el cual se ha constituido un basural a cielo abierto,  que produce la proliferación de roedores, moscas, mosquitos y cucarachas  que afectan la calidad de vida de los vecinos y la seguridad,  se requiere se lleven a cabo las medidas conducentes para que cese la ocupación del citado predio por los medios correspondientes y el  basural a cielo abierto existente en el mismo”.

Se llamó a pedir la intervención del Gobierno porteño y del Gobierno nacional para dar una solución habitacional a estas dos personas, que viven de changas. Son hermanos y él padece una discapacidad mental, según dijeron los vecinos.

El último texto se aprobó sin problemas: “Que atento a  que este Consejo  ha requerido oportunamente a la Junta Comunal se  gestionase la Incorporación de la Comuna 12 al Circuito Turístico de la Ciudad de Bs.As. , encontrándose  vigente la propuesta vecinal se  insiste sobre su previsión para el presupuesto 2019”.

Para la asamblea de febrero se informó que se pondrá a debate una nota para repudiar el presunto uso partidario de las redes sociales institucionales de las Comunas porteñas. El 11 de diciembre pasado publicaron al unísono este mensaje: “Hoy se cumplen dos años de algo mucho más grande que una elección, se cumplen dos años del día en que los argentinos decidimos cambiar y emprender al lado de Mauricio el camino hacia el futuro. Juntos seguimos haciendo grandes cosas. ¡No aflojemos! 2AñosJuntos Vía Horacio Rodríguez Larreta”.

Los vecinos que impulsan esta nota dicen que esta acción fue en contra de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (N° 4895).

Los asistentes pautaron que el próximo encuentro se hará el 21 de febrero a las 19 en el club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922).