marcha

Vecinos y comerciantes de Saavedra se volvieron a manifestar ayer -por quinta vez- su rechazo a la construcción del túnel de la Av. Balbín y las vías del ferrocarril Mitre. En la actualidad la obra se encuentra paralizada por orden judicial tras un amparo presentado por los vecinos reclamantes. 

Vecinos y comerciantes de Saavedra volvieron a manifestar ayer - por quinta vez-, en la Av. Balbín y Tronador,  su rechazo a la obra que quiere llevar adelante el Gobierno porteño en este barrio: el túnel de la Av. Balbín y las vías del ferrocarril Mitre. 

Actualmente el proyecto se encuentra en suspenso debido a la orden judicial del Juez Roberto Gallardo, tras el amparo presentado por los vecinos reclamantes con el patrocinio del Dr. Mariano Przybylski, militante de Nuevo Encuentro y abogado patrocinante de los vecinos.

Quiénes se oponen argumentan que las partidas presupuestarias que se asignaron a esta obra deberían ser redireccionadas para palear el principal problema de la Comuna 12: las inundaciones. Y sostienen que el túnel "profundizará este grave problema".

Por otro lado explican que de realizarse el bajo conducto se hará una reubicación de paradas de colectivos, llevandolas a varias cuadras y que se destruirá el centro eco-social de Saavedra. Además que habra serios perjuicios económicos para los comerciantes linderos y que se terminará dividiendo el barrio en dos.

Como en las demás oportunidades se hizo presente -como parte del reclamo- el comunero, Basilio Sioutis (Movimiento Emancipador).

Anuncian que la próxima marcha será el 24 de septiembre.

Fotos: Multisectorial Comuna 12

marcha no al tunel de balbin

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff