Se realizó una jornada opositora a la gestión de Macri en el Parque Saavedra

 

jornada opositora

Según informó la agencia Telám, más de mil quinientas personas se congregaron en el Parque Saavedra convocadas por la Mesa Política y Social Comuna 12, un movimiento capitalino K que busca ser una alternativa en la Ciudad con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Con fuertes críticas hacia la gestión del Ingeniero Mauricio Macri, la Mesa Política y Social realizó un evento de características político-culturales en el Parque Saavedra del homonimo barrio. Según la agencia de noticias Telám la convocatoria asendió a los mil quinientos participantes. La consigna fué la "construcción de un espacio de poder en la Capital Federal que enfrente las políticas represivas del macrismo".

Bandas de tango y de rock y hasta un grupo de danzas folclóricas del Barrio Mitre se dieron cita en el acto opositor que incluyó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

Entre las agrupaciones, estuvieron Entrepueblo, Colectivo Cultural Entreletras, La Campora, Agrupación José Aricó, Centro Cultural Patria Grande, Confluencia de Militantes Peronistas, Corriente Martín Fierro, Red Cultural Carpani, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Espacio Scalabrini Ortiz.

También se acercaron hasta este espacio verde del barrio de Saavedra agrupaciones políticas afines como , el Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista y Partido Solidario.

Funcionarios del Gobierno Nacional como el Secretario de Organización y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo O`Dezaille dirigente a su vez del Frente Transversal Nacional y Popular integrante de la Mesa Política y Social, se acercaron hasta el lugar. 

De las adhesiones leídas se destacan las de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, los diputados nacionales Edgardo Depetri y Diana Conti, el Secretario de Culto Guillermo Oliveri y los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna, María José Lubertino y Juan Cabandié.