Se reinauguró la Plaza Monte Castro

plaza monte castro

El Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, junto a los vecinos de la zona reinauguraron la plaza Monte Castro del barrio de denominación homónima, ubicada en Gualeguaychú y Elpidio González. El objetivo de las obras fue realizar una puesta en valor de este espacio verde.

 

El Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo junto a vecinos de la zona reinauguró la plaza Monte Castro del barria de denominación homónima, ubicada en Gualeguaychú y Elpidio González. En su discurso de reinauguración Piccardo destacó “Hay que convencer a la gente que es mejor cuidar las cosas que romperlas”.
 
Entre las mejoras que se realizaron a las plaza se encuentran, reparación de sendas internas y construcción de nuevas rampas para el acceso a discapacitados. Se recicló el espacio de juego para los más chicos y para los más grandes se construyeron mesas de ajedrez. Se extendió el sistema de riego y forestación de la plaza. También se agregaron bancos y carteles y se mejoró el sistema luminario de este espacio verde.
 
El Ministro Piccardo revalorizó la función de los guardianes de las plazas y los llamó a crear conciencia sobre el cuidado de lo público entre los vecinos “Nosotros les decimos a los guardianes que tienen que sentir la plaza como si fuera el jardín de su casa y esto es lo que ellos tienen que transmitir a los vecinos” y destacó “ Le pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidar la plaza y a mantenerla así como está ahora”. 


                                Fuente: Ministerio de Espacio Público

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff