Las empresas de telefonía celular deberán pagar impuesto por instalar antenas

antena celulares

Un fallo judicial señala que las empresas de telefonía  deberán a comenzar a pagar impuestos por la instalación de antenas transmisoras. La disputa jurídica llevaba cinco años. La medida alcanza también a los proveedores de Internet. 

 

Luego de cinco años de disputa judicial se determinó que los operadores de telefonía móvil deberán pagar impuestos por la instalación de antenas de transmisoras en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En la Capital Federal hay instaladas unas 800 antenas (sobre las cuáles se sospecha que provocan contaminación en el medio ambiente). Con la nueva medida judicial el Gobierno de la Ciudad podrá embolsar unos 12 millones de pesos anuales.

En su defensa, las empresas de telefonía habían pedido no pagar por “el espacio aéreo”, finalmente se determinó que abonen una tasa por instalación y verificación por estructura, lo que puede incluir varias antenas.  

La medida que también alcanza a los proveedores de Internet deberá a ser acatada desde el momento en que la justicia se expidió y según informa el Cronista comercial Nextel; Telefónica y Telefónica Móviles; Telmex y Ertach; Comsat; Telecom y Telecom Personal, y Global Crossing ya comenzaron a pagar el impuesto.

Contaminación de antenas de celulares

Cada vez hay más y modernos teléfonos celulares y esto requiere la colocación de una mayor cantidad y más potentes antenas. Y si bien se tiene la será sospecha de que son contaminantes aún no se pudo determinar con precisión las consecuencias para la salud de los seres humano.  

Hay más de 500 estudios científicos de telefonía móvil. Uno de los últimos, denominado Proyecto Reflex, en el que participó una docena de científicos europeos, concluyó -tras 4 años de trabajo- en que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil produce alteraciones del ADN que transporta información genética en las células. Por lo pronto, el tiempo tendrá que despejar una incógnita que hoy está en manos de la ciencia. 

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff