Villa Pueyrredón

Se vende Walmart y el hipermercado más grande de la Comuna 12 cambiará su nombre

El hipermercado más grande de la Comuna 12 cambiará de dueño, y por consecuencia, de nombre. La compañía Walmart decidió dejar sus negocios en el país y vender su marca. Esta semana se confirmó que el grupo "De Narváez", administrado por el dirigente político y empresario Francisco De Narváez, tomará posesión de la compañía. Aún no hay fecha de cuándo se producirá el traspaso, que producirá la salida de un referente del consumo en Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

 

En un comunicado, la empresa confirmó la venta. Y expresó que la nueva propietaria contará con una "sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la firma". El grupo liderado por De Narváez administró los supermercados "Casa Tía" hasta finales de la década del ´90 y posteriormente se dedicó a llevar a cabo negocios en el mismo rubro, pero en el exterior del país. Actualmente, tiene la marca "Ta-Ta", que atiende en Ecuador y Uruguay.

 

Por ahora hay algunos interrogantes respecto a la negociación. Se desconoce cuál fue el monto final que pagará la firma a Walmart, ni tampoco qué nombre tendrán las tiendas que hasta ahora pertenecieron a la compañía. Lo que sí está confirmado es que la negociación no incluye a la marca, por lo que la retirada de Walmart implicará que sus hipermercados lleven otra denominación. 

 

Una de las tiendas más importantes de la firma en la Ciudad está en Villa Pueyrredón. Dentro de lo que era la fábrica Grafa, en Constituyentes y Manuela Pedraza, a finales de los años 1990 abrió la sucursal, que comparte con Easy y una amplia playa de estacionamientos. También están allí las oficinas administrativas de Walmart. Hasta 2018, tenía otro local en la Comuna 12:  se encontraba en el shopping Dot Baires de Saavedra, pero cerró en dicho año por los elevados costos.

 

La compañía de hipermercados tiene 10 mil empleados en sus 92 locales a lo largo del país. Esto la convierten en el noveno empleador privado de Argentina. En el comunicado, sostuvieron que "apoyarán al equipo laboral" e impulsarán el "crecimiento a largo plazo". La salida después de 25 años no responde a una situación local: recientemente, también se retiró de Brasil y Gran Bretaña, ya que busca reorientar su negocio. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff