Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

transformadorLa Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires informó que fueron secuestrados 25 toneladas de transformadores que contendrían la sustancia altamente tóxica y cancerígena, conocida como PCB, en un depósito que funcionaba ilegalmente en Villa Pueyrredón.

 

 

Mediante un operativo que realizaron los inspectores de la agencia de Protección Ambiental porteña fueron secuestradas 25 toneladas de transformadores y otros artefactos eléctricos que contendrían PCB en un depósito de artefactos eléctricos que funcionaba de forma ilegal en Villa Pueyrredón. Esta sustancia el altamente tóxica y con componentes cancerígenos lo que pone en riego a la población que vive en los alrededores.
 
El deposito, que funcionaba ilegalmente, esta ubicada en la calle Escobar 2521/23, de nuestra futura comuna 12.
 
Este organismo porteño informó que secuestró 23.790 kilogramos de artefactos eléctricos y se presume que contendrían dicha sustancia tóxica debido a que el propietario no poseía las certificaciones obligatorias que demuestren que los artefactos estén libres de dicha sustancia. Por otra parte los funcionarios detectaron al llegar al lugar que se retiraban dos camines derramando gran cantidad de aceite sobre la vía pública.
 
Por otra parte se detectó que el depósito carecía de habilitación legal, falta de seguridad e higiene y ausencia de matafuegos cables expuestos, no exhibían inscripción como generador de residuos peligrosos, no contaban con rejilla perimetral para evitar derrames a la vía publica y arrojar aguas contaminadas con acídos en el espacio público.
 
Los inspectores procedieron a clausurar este local y parte a la División Delitos Ambientales de la Policía Federal.
  
La Organización Mundial de la Salud comprobó, que el PCB es cancerígeno y las dioxinas generadas producen a las personas  que habitan en los alrededores de donde se encuentran esta sustancia : leucemias, cáncer, mal de Parkinson, diabetes, hipo e hipertiroidismo, malformaciones, anemias crónicas, testículos no descendidos, penes sumamente pequeños, bebés con problemas respiratorios, graves problemas en piel, etc.