Continúa la resistencia a la mudanza del Instituto “Romero Brest” a Saavedra

romero brest

La comunidad educativa de las instituciones deportivas públicas volverán a movilizarse en rechazo a la venta del predio, que acarrearía una mudanza. Se trata del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº1 “Romero Brest”, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y la Escuela Media Nº 3 (“Escuela del Cenard”), las cuales se concentrarán el próximo 23 de abril en la manzana del barrio de Núñez donde tienen su sede, Libertador y Miguel Sánchez.


Con los lemas “educar es combatir” y “luchemos por la educación”, el Centro de Estudiantes del ISEF Nº1 convoca a la concentración “en defensa” de estas instituciones educativas, linderas unas con otras. La protesta será el 23 de abril a las 18hs y se reunirán en el viejo edificio del ISEF y en la entrada del CENARD en Avenida Libertador, frente a Manuela Pedraza.

“Unánimemente la comunidad educativa elige permanecer aquí”, había anticipado a este periódico Raúl Supital, rector del “Romero Brest”, hacia fines del año pasado, cuando se había conocido la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de trasladar el ISEF Nº1 al Parque Sarmiento en Saavedra, aprovechando la infraestructura que habían dejado los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También en 2018, se había producido la venta del terreno perteneciente al Tiro Federal, muy cerca de allí, por 5600 millones de pesos. Núñez es el tercer barrio en valor del metro cuadrado en toda la Ciudad de Buenos Aires, lo cual provoca una especulación inmobiliaria acerca del valioso terreno donde están las instituciones educativas.

“Obtener el terreno costó 102 años. Cuando en 1999, tras estar años de prestado, conseguimos finalmente que nos lo cedieran, fue un enorme logro. Bajo ningún punto de vista queremos irnos”, había comentado a este periódico Supital meses atrás. El rechazo a una posible mudanza se mantiene firme.
Por otro lado, también desde el CENARD continúan en alerta por la intención del Gobierno de trasladarlo a la Villa Olímpica de Villa Lugano, en la otra punta de Buenos Aires. La ENM Nº3, donde concurren deportistas que viven en el CENARD y también adolescentes de la zona, se vería muy perjudicada con el cambio.
Por otro lado, también habrá una movilización convocada por la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) el 25 de abril en rechazo a la UNICABA.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff