"Sin recomposicion de haberes, la movilidad es virtual"

La Legisladora porteña María América González dijo sobre el anuncio de la Presidenta que "sin recomposición de haberes la movilidad es virtual".



La abogada previsionalista señaló que "Esto es un aumento dado por ley y no es una movilidad, porque la fórmula (que fue debatidad en el Congreso Nacional) debe ser sustitutiva del salario y su tasa de sustitución debe obedecer la evolución salarial".  

Dijo también que "Movilidad y aumento, con esta fórmula, quedan a criterio del Gobierno de turno, en tanto no haya una fórmula que sea comprensible y no manejable". "Hoy, el índice da bien porque el aumento de la recaudación fue del 70%; no pueden dibujarla de otra manera", señaló enfáticamente. González, abogada especialista en jubilaciones, manifestó: "Nos quejamos porque el haber mínimo está por debajo de la línea de pobreza, y el 78% de los jubilados y pensionados cobra el haber mínimo y no les corresponde.

Los haberes deben recomponerse por los fallos Badaro y Sánchez según indica la Corte Suprema, y deben ser actualizados por el índice salarial. Al no haber recomposición de haberes y estar cobrando el haber mínimo, la movilidad no es equitativa y continúa la generación de juicios".

Por último la legisladora porteña dijo "la Presidenta citó a Evita al decir Donde hay una necesidad hay un Derecho; hoy los jubilados y pensionados tienen una necesidad porque sus derechos le son conculcados y para acceder a ese derecho deben esperar diez años y llegar a un fallo de la Corte Suprema de Justicia".

                           

                                                                                                                                                     Fuente: Prensa Legisladora María América González

Pin It