Saavedra

bonus2

Solidaridad en el Barrio Mitre: buscan "un libro para cada chico"

 Hace 56 días, millones de niños y niñas están confinados en sus casas por la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. Así, se ven impedidos de ir a la escuela, salir a jugar con amigos, andar en bicicleta y otras tantas actividades cotidianas. Como muchos de sus padres y madres deben trabajar, los menores se aburren, o recurren a las tan cuestionadas pantallas interactivas para esparcirse.

 

Ante este panorama, surgió días atrás una iniciativa que busca incentivar la lectura infantil y la cultura de los más pequeños. Este proyecto se nutre principalmente de la solidaridad. Y se desarrolla en el sector más postergado y donde más se sufren las falencias habitacionales y socioeconómicas en la Comuna 12: el Barrio Mitre de Saavedra.

 

La iniciativa se llama "1000 libros para el Barrio". El objetivo es que cada niño y niña residente en el Barrio Mitre pueda acceder a un libro, para poder leerlo durante este tiempo de cuarentena. Así, se mantiene el hábito de la lectura aún con la escuela cerrada, se combate al aburrimiento con los estímulos de la literatura y se incorpora cultura por sobre los videojuegos.

 

El objetivo, dicen, es "que cada piba y pibe tenga su libro". Para ello, convocan a donar ejemplares hasta poder llegar al millar de unidades, que se estima, son la cantidad de menores que hay en el Barrio Mitre. El proyecto comenzó solo hace unas semanas, y ya se han recolectado 207 libros. 

 

A través de las redes sociales, una de sus impulsoras, Mariel Pujol, sostuvo que "nuestros vecinitos y vecinitas de Saavedra cumplen la cuarentena como campeones en los pocos metros que tienen sus casas". "Lo hacen sin ver a sus compas, a los maestros y maestras y la plaza que su niñez demanda", agrega.

 

Por ello, insta a los y las vecinas a donar sus libros. "Los más lindos que tengamos. Cuentos, poesías, novelitas", dice. La entrega se realiza junto a las ollas de comida, que como informó este periódico, brinda diariamente la murga Los Goyeneches en una esquina del Barrio Mitre.

 

"En estos pocos días, comprobamos que la llegada de un libro es recibida con emoción y esperan que volvamos con más. No es lo mismo irse con un alimento que con la comida y un libro", escribe Pujol.

 

"Queremos libros para darlos en adopción", sostienen los impulsores, nucleados bajo el nombre "Libros en el Barrio". Para poder colaborar, se puede contactar a los organizadores en Facebook y en Instagram (@librosenelebarrio). También al WhatsApp 11 6165 8624.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff