ex au 3La Ley fue aprobada en la última sesión ordinaria de esta Legislatura que el miércoles se renueva parcialmente. El Cuerpo aprobó además la creación de una Comisión para la Reforma Tributaria, la modificación a la ley de publicidad exterior para el barrio de Palermo, entre otros asuntos.

En la última sesión ordinaria previo a la renovación parcial de la Legislatura que tendrá lugar el próximo miércoles, fue sancionada una ley que tiene por objeto brindar una solución definitiva y consensuada para las familias que habitan en el denominado sector 5 de la Traza de la Ex AU3 - comprendido entre las calles Donado, Holmberg, Av. Congreso y Av. de los Incas.La ley, votada hoy con un texto consensuado, fue iniciativa de los diputados Martín Ocampo, Oscar Zago (PRO)y Facundo Di Filippo (CC).

Tuvo aprobación inicial el 29 de octubre pasado y el 30 de noviembre fue considerada en Audiencia Pública, tal como lo establecen los artículos 89° y 90° de la Constitución local. Esta noche acompañaron el tratamiento un grupo de vecinos que festejaron desde los palcos del recinto la sanción de la norma.

La misma plantea la recuperación urbanística del área y como solución para las familias que viven en el predio, la posibilidad de optar por distintas alternativas que abarcan desde la asignación de una suma de dinero no reintegrable hasta la adjudicación de viviendas dentro y fuera del polígono de la traza de la ex AU3.

A fin de llevar adelante el objetivo expuesto, la ley crea la "Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex AU3" que contará con cuatro veedores designados por la Legislatura a propuesta de cuatro bloques diferentes quienes ejercerán sus funciones en forma honoraria, otros cuatro designados por los habitantes de la zona.

La Unidad Ejecutora deberá construir en los mencionados predios viviendas multifamiliares que serán adjudicadas a los actuales habitantes que elijan esta opción, mediante la suscripción de contratos de compra-venta hipotecaria con el Gobierno de la Ciudad. Para llevar adelante las obras, el Poder Ejecutivo contará con un "Fondo para la Renovación Urbana del Sector 5 de la Traza de la Ex AU3" que se integrará con los ingresos que provengan de la venta de inmuebles de propiedad de la Ciudad de Buenos Aires y de los pagos de las cuotas correspondientes a dichas compra-ventas.
 

Pin It