Sorpresa: Muy escaso margen de ventaja de Larreta sobre Lousteau

larreta preocupado

 

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el 51,64% de los votos y aventajó por solo el 3,28% a su contrincante, Martín Lousteau, que alcanzó el 48,36% de los sufragios. El resultado impactó en el bunker del PRO donde esperaban una ventaja de entre 10 y 15 puntos, según pronosticaban los encuestadores. Perdieron en 9 de las 15 comunas y además el resultado lesiona al proyecto: Macri Presidente. El voto blanco fue del 5.05%

 

 

Los resultados finanles del Balotaje porteño dejó sabor a "victoria amarga" al oficialismo porteño. Confiados en los datos que arrojaban las encuestas, en el PRO, esperaban una diferencia del 10 a 15 puntos de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau. El escrutinio definitivo mostró una realidad muy distinta, solo el 3,28% separó a Larreta del candidato de ECO. Perdieron en 9 de las 15 comunas, cuando en la general el macrismo había triunfado en todas. Hubo 5,05% de votos en blanco.

En el ya clásico festejo amarillo no faltaron los globos, el baile y hasta el "mago sin dientes" que se hace presente en el bunker PRO cuando hay comicios (como una especie de "cábala"). Pero detrás de la fiesta está la preocupación de los arquitectos del proyecto: Macri Presidente, debido a que la Capital Federal es el bastión electoral -por excelencia- del macrismo y era importante ganar "holgadamente" para darle impulso a la carrera hacia la Casa Rosada del Jefe de Gobierno porteño. 

El candidato de ECO, Martín Lousteau, ganó la 3 (Balvanera y San Cristóbal); la 5 (Almagro y Boedo), la 6 (Caballito), la 7 (Flores y Parque Chacabuco), la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), la 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). Y el PRO retuvo la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 2 (Recoleta), la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), y la 14 (Palermo).

"Lo importante es ganar" se suele decir pero este resultado inesperado obliga al PRO a replantear -rápidamente- la estrategia electoral para las elecciones nacionales... que están a la vuelta de la esquina. 

Pin It