Saavedra

Sorpresivo paso de Manu Ginobili por Saavedra

El basquetbolista argentino más importante de la historia estuvo en la Plaza 1 de  Marzo, conocida como “La Copita”. Allí recientemente se reacondicionó la histórica cancha de básquet, que incluyó una destacada innovación: en el suelo de la misma se pintó un mural con la silueta de Ginobili.

 

Esta mañana, el basquetbolista se acercó a esta plaza de Saavedra, ubicada en las calles Valdenegro, Pasaje Flor del Aire, Calle Galván y Pasaje Quebracho, para filmar una publicidad. La visita sorprendió a los pocos vecinos presentes. Predispuesto, Manu, dialogó brevemente con ellos, que le destacaron que la cancha es del año 1947. “Se mantiene muy bien”, comentó el bahiense, quien también bromeó acerca de su “vejez”.  Para deleite de los fanáticos, el breve paso de Ginobili incluyó algunos tiros al cesto y hacer girar la pelota de básquet entre su dedo índice.

El mural fue estrenado en los últimos días, junto con el reacondicionamiento de la cancha, que sufría una dejadez en el último tiempo. El artista Rodrigo Ojeda fue el autor del homenaje, que rememora la figura de Ginobili con  la camiseta de San Antonio Spurs, saludando con su mano izquierda.

Con Argentina,  Ginobili,  obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial 2002. En sus 16 años en la NBA consiguió cuatro títulos, ganándose la admiración de sus pares y entrenadores.  En agosto de 2018 anunció su retiro del básquet.

La cancha de la “Copita”, en García del Río y Valdenegro es muy popular no sólo para los vecinos del barrio. Incluso han pasado por allí jugadores que luego disputaron la Liga Nacional de Básquet. En 2014, fue sede de una disputa con el Gobierno porteño, que había retirado las jirafas clásicas del baloncesto para reemplazarlas con arcos de fútbol. Luego de la fuerte resistencia que incluyó protestas, las autoridades volvieron a colocar los aros, como fue costumbre durante décadas en la plaza. En la época veraniega, es común encontrar a personas jugando incluso en horas de la madrugada. 

Tras la firma del spot, “Manu” se retiró entre aplausos. Él respondió agradeciendo y saludando. Antes había estampado su firma en el suelo de la cancha, que quedará inmortalizada junto al mural de su figura.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff