Sospechan que será subastado: Convocatoria en Defensa del Centro de Salud Mental N° 1

centro 1

La Asociación de Profesionales de la Salud Mental del Centro N° 1 de convocan a un acto en rechazo al decreto 952/2016, firmado por el Presidente de la Nación, que faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado porteña a subastar 16 terrenos ubicados en la Capital Federal, entre ellos el de esta institución.

Los profesionales que trabajan en el Centro de Salud Mental N° 1 de Nuñez (Manuela Pedraza 1558 C.A.B.A) convocan a un acto -hoy miércoles 7 de septiembre a las 12 hs.- en la puerta de esta institución para rechazar el decreto 952/2016 de Presidencia que transfiere 16 terrenos de la Nación (ubicados en la Capital Federal) al Gobierno de la Ciudad, entre ellos el lote donde funciona esta institución.

El traspaso deja los terrenos bajo la administración de la Agencia de Administración de Bienes del Estado porteña que entre sus facultades esta la de subastar tierras. Los empleados que trabajan en este centro sospechan que ese es el destino.

Ante un pedido de informes del C.E.L.S la agencia respondió que “reconoce que el lote es propiedad del Estado Nacional y que el decreto 952/2016 sirve como marco para que sea transferido al Gobierno de la Ciudad” pero aseguran la continuidad y el funcionamiento del centro.

Los profesionales fundan sus sospechas de venta del lote en que la respuesta es insuficiente en cuanto al acto administrativo necesario que desafecte al centro del decreto de venta. Para ello se precisa un acto administrativo de mayor jerarquía que el comunicado emitido.

También denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “No otorga una estructura, no repone las partidas perdidas por jubilación y nombró a un interventor, en vez de convocar a un concurso para cubrir el cargo de mayor jerarquía”.

La institución funciona ininterrumpidamente desde el año 1968, brindando asistencia interdisciplinaria e intervenciones comunitarias destinadas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; a familias; a pacientes con diferentes complejidades de sufrimiento psíquico que abarcan desde niños con autismo, niños con problemas de aprendizaje y fracaso escolar, hasta jóvenes y adultos con graves padecimientos como las adicciones o la psicosis. Trabajan 200 personas entre profesionales, practicantes y administrativos. El 80%, ad honorem.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff