Villa Urquiza

Subte B: Promulgaron la ley que denomina Rosas-Urquiza a la estación cabecera

estacion rosas urquiza

Hoy se publicó en el Boletín Oficial porteño la norma que ubica ambos nombres en la estación cabecera de la Línea B de subte.

 

En el Boletín Oficial porteño de este viernes apareció la ley de doble lectura que renombra Juan Manuel de Rosas-General Urquiza a la estación cabecera del subte B; fue un pedido de vecinos que llegó al recinto de la Legislatura porteña  y se validó en audiencia pública.

En las páginas del Boletín aparece la Ley 5790 cuyo artículo primero expresa: “Denomínese “Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza” a la estación “Juan Manuel de Rosas” de la Línea “B” de Subterráneos”.

El autor de la norma fue el Legislador Hernán Rossi, Presidente de la bancada SUMA +. Retomó el pedido de varios vecinos que protestaron, en el espacio público y vía redes sociales, que la estación debía llevar el nombre del barrio. También se discutió sobre la polémica que enfrentó en vida a ambos protagonistas de la historia argentina del siglo XIX.

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff