Subte: “Insistiremos en los reclamos contra el aumento tarifario”

naddeo

La Diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), expresó su disconformidad al conocer el fallo judicial que ratifica el aumento del subte.

 

“No se puede entender  como la Justicia no tuvo en cuenta todos los incumplimientos e irregularidad en cuanto al procedimiento para el aumento tarifario que impuso arbitrariamente Mauricio Macri”, dijo la legisladora.

Y agregó: “Vamos a continuar con los reclamos junto a otros legisladores y las organizaciones en defensa de usuarios y consumidores, es nuestro compromiso, hasta que se realice la audiencia pública que la Ley 210 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fija como requisito para poder modificar las tarifas de servicios públicos”.

 La medida judicial

La resolución la adoptó el Juez en lo contencioso administrativo y tributario, Fernando Juan Lima, quien no hizo lugar al pedido común de suspender el aumento del boleto de 1,10 pesos  a 2,50  hasta que se realizara una audiencia pública para tratar el tema.

En una resolución de 17 carillas, plagada de consideraciones jurídicas sobre la excepcionalidad de las medidas cautelares como las solicitadas, Juan Lima no hizo lugar al pedido de retrotraer el tarifazo hasta que se realice una audiencia pública, que es lo que todos los amparos reclamaron.

Resaltó que los ocho pedidos de amparo se basaron en la “pretendida afectación del derecho a la participación ciudadana, al afirmarse que se habría procedido a imponer un aumento en la tarifa de subterráneos sin haber cumplido con los procedimientos legales que la normativa impondría para ello”.

“No se desconoce la entidad de la modificación en el monto que efectivamente se abona para viajar en el transporte subterráneo de esta ciudad, con la incidencia económica que ello puede tener en las distintas economías personales o particulares”, sostuvo el juez.

Sin embargo, considera que “no se advierte que ese agravio revista la entidad necesaria como para considerar que los riesgos de permitir que continúe la situación actual hasta el dictado de la sentencia definitiva sean mayores que los que podrían derivarse del dictado de la cautelar pedida”.


El gremio de trabajadores y delegados del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires continuán con la liberación de los  molinetes de acceso público en las principales estaciones, con la finalidad de permitir el traslado gratis de pasajeros y como medida de protesta ante el ajuste tarifario decretado por el Ejecutivo porteño.

La Asociación Gremial de Trabajadores Subte y Premetro (AGTSyP), de este sistema
de transporte público, seguió con la medida de protesta por segunda semana consecutiva.

Desde la primera semana de enero, el costo del boleto del subterráneo pasó de 1,10  a 2,50 pesos, lo que representa un aumento de 127 por ciento.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff