Comuna 12

Sumaron 10 estaciones nuevas de Ecobici en la Comuna 12

ecobicis comuna 12

El sistema público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires aumentó la cantidad de estaciones en algunos barrios. De las paradas de entrega y retiro de las unidades que se sumaron durante el último mes de junio, diez están dentro de los límites de la Comuna 12. En total, son 400 las estaciones con las que ahora cuenta el sistema.

Coghlan resultó en proporción el barrio que sumó más paradas en esta nueva etapa. A la única estación que existía desde mayo en Tronador y Naón se agregaron los últimos días de junio cuatro puestos más. El primero está en Superí 2519, apenas pasando Monroe. La segunda en Ramón Freire al 2900, en la esquina de esta calle con la Avenida Congreso. Muy cerca de allí, frente a la estación del Ferrocarril Mitre, fue colocado un nuevo punto de retiro de bicicletas sobre la calle Estomba.

La misma acción se repitió en Saavedra, donde una estación fue situada a una cuadra de la estación del tren, en Tronador y García del Río y se encuentra ubicada en la plazoleta conformada a un costado del túnel de Avenida Balbín. En tanto, al 3600 de Vidal, esquina Crisólogo Larralde, existe la segunda nueva parada del sistema en el barrio saavedrense, donde se mantienen la del Parque homónimo y la esquina de Balbín y Larralde.

Por su parte, en Villa Urquiza sumó cinco nuevas estaciones en junio. Al 5200 de Juramento fue la primera, en la esquina con Bauness, mientras que muy cerca de allí hay otra, en el cruce de Andonaegui con Echeverría. En tanto, la siguiente se encuentra al 2700 de Holmberg, en su cruce con Pedro Ignacio Rivera. La plaza Echeverría, por su parte, también fue escogida para tener su punto de retiro en Triunvirato y Nahuel Huapí, mientras que la última estación nueva en el barrio está en Valdenegro al 2831, entre Tomás Le Breton y Nahuel Huapí.

Desde Ecobici celebran que el sistema se “incrementa día a día”, y que ya hay casi 400 mil usuarios registrados a cuatro meses de su renovación. Como los barrios de la Comuna 12, hay 17 en total que tuvieron en este nuevo sistema por primera vez estaciones. Las estadísticas indican que los días con más viajes son los miércoles, jueves y viernes, y que más de la mitad de los usuarios tienen entre 16 y 33 años.