Coghlan

Suspenden la obra de plaza Coghlan

plaza coghlan

Los vecinos de Coghlan denunciaron el inicio de una obra de "puesta en valor" de la Estación de Ferrocarril preocupados por que el gobierno de la Ciudad estaría violando el área de protección histórica que caracteriza a la zona. Después de reclamar con notas de manera insistente, empezaron a redactar un recurso de amparo. Se reunieron con distintos legisladores y la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) solicito con carácter urgente una reunión con la Secretaria de Descentralización - a cargo de la obra - quienes recibieron a todo el grupo hace diez días.

 

Después de todos los argumentos esgrimidos y de analizar los planos de obra, quedo en evidencia que no había respuesta ni aprobación de la comisión de patrimonio del poder ejecutivo, de que los diseños están alterando los materiales y diseños con protección patrimonial. A los pocos días, la  obra  fue suspendida provisoriamente. 

En la Legislatura y en la sede vecinal  se espera una respuesta oficial acerca de la situación de la obra, los pasos a seguir y como se va a modificar el proyecto inicial.

"Esta vez la participación vecinal y legislativa lograron evitar - en forma provisoria -  una grave violación del patrimonio histórico de la Ciudad. Las leyes son claras: debió consultarse antes de proyectar la obra, a la Junta Comunal, al Consejo consultivo comunal y a la comisión de Patrimonio. Este mecanismo debe implementarse de manera habitual, para evitar obras innecesarias y fuera de norma".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff