Taiana: "El macrismo no tiene una solución para los problemas serios de la ciudad"

jorge taiana

El primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, sostuvo que "no hay solución para los problemas serios de la Ciudad" porque el jefe de gobierno, Mauricio Macri, la administra como si fuera una isla".

"No hay solución para los problemas serios porque Macri tiene una concepción de la ciudad de Buenos Aires como si fuera una isla, sin articular políticas con otras jurisdicciones", dijo Taiana ante el periodismo tras una recorrida proselitista por el barrio de Palermo.

Taiana visitó ese barrio junto con la candidata a senadora nacional Paula Español y el comunero de la 14 Gonzalo Toyos, y más tarde se reunió con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, con quien compartió el desfile por el Día de la Diversidad Cultural que la comunidad de ese país cumplió por las calles céntricas de la ciudad.

"Los encuentros con vecinos son muy valiosos porque nos ayudan a saber cuáles son las preocupaciones en cada uno de los barrios que recorremos. En Palermo nos plantean muchas dificultades respecto al cambio de mano de las calles", sostuvo Taiana, según se informó en un comunicado.

Al cuestionar la gestión de Macri, taiana dijo además que "la Policía Metropolitana se pensó como una policía de cercanía y de prevención, y desde que funciona sólo ha tenido un carácter represivo, como se demostró en el Indoamericano y en el Borda”.
“Se formó con exoficiales de la Federal y de la Bonaerense y ha heredado los peores vicios de las dos. No ha sido de gran contribución para los porteños", añadió.

Por la tarde, Taiana participó de la celebración del Día de la Diversidad Cultural en la Plaza de Mayo acompañado por los candidatos kirchneristas a senador, Daniel Filmus, y a diputados, Victoria Montenegro y Alex Freyre, y por sus compañeros de lista María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Sebastián Demiryi  y Gabriel Fuks.

Allí Taiana destacó la "riqueza cultural que tienen los hermanos bolivianos" y abogó "por la consolidación de la Patria Grande".

Taiana cerrará la jornada en la inauguración de un local del Movimiento Evita -agrupación a la que pertenece- en la zona de Parque Chacabuco, en la calle Saraza entre Centenera y José María Moreno.

Allí, a partir de las 18, se reunirá con jóvenes, vecinos y militantes del barrio con los que podrá conversar y analizar las propuestas que necesita la Ciudad, añadió el comunicado.

Télam

Pin It