Teatralizarán la obra "Made in Lanus" en la puerta del ex Cine Aconcagua

made in lanus

Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua,  convocan para el sábado 16 de Abril a las 19.00, a presenciar la representación de la obra teatral “Made in Lanus” de Nelly Fernández Tiscornia con entrada libre y gratuita para defender el patrimonio cultural de la Ciudad. La cita es en Av. Mosconi 3360, frente al ex Cine Teatro Aconcagua.

 

Los vecinos traerán sus propias sillas o banquetas, y como el evento tiene además un fin solidario, concurrirán con un alimento no perecedero.

El proyecto de reapertura del Cine Teatro Aconcagua, es  una iniciativa de vecinos que aspiran a contar con un espacio para la Cultura, y recuperar un lugar que antaño supo ser un ícono barrial.

El Cine Aconcagua fue el último de los cines de barrio que cerró sus puertas, al igual que muchos otros cines que también cerraron, porque no contaba con las modernas características que la industria audiovisual requería, después de casi dos décadas  aún se mantiene cerrado. El destino del Cine Aconcagua es incierto, es por eso que los vecinos han trazado un plan de acción que incluye exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, que tome las medidas necesarias para devolverle al Barrio y a la Ciudad, un espacio de la cultura. Actualmente existe un proyecto de Ley para adquisición del inmueble por parte de la Ciudad, y la creación de un Centro Cultural; los vecinos impulsan el tratamiento de este proyecto y esperan que los legisladores que se hagan eco de esta demanda.

El grupo de teatro “Carpe Diem” con la dirección de Norberto Martínez ofrece con entrada libre y gratuita la representación de la obra en la puerta del ex Cine Teatro, en una clara muestra de la necesidad de un espacio cultural para la exposición de manifestaciones culturales de esta índole para los Barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

En la previa a la obra teatral que nos dará cita, participarán integrantes de la Murga “Los Pibes de la Esquina” y se proyectará un documental acerca del trabajo que los vecinos llevan adelante tendiente a la recuperación del espacio cultural.

Los alimentos que se junten serán destinados a los Hogares de la Fundación Alborada y de la Asociación Civil Pronat’s, que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

 

PARA QUE LA PRÓXIMA OBRA TEATRAL SEA REPRESENTADA EN EL ESCENARIO INTERNO DEL POLO CULTURAL ACONCAGUA

 

CONTACTOS PRENSA;

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 15-5847-3400 / 154-083-9189/ 15-5515-4088

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff