Villa Urquiza

Tiempos de Pandemia: Dos amigos de Villa Urquiza crearon un bingo virtual que ya reúne más de 1500 personas

 

Iván "Maivan" Vignau  es Licenciado en Imagen y Sonido y da talleres en escuelas públicas. Lucio Szteinhendler, es productor de eventos. Ambos al ver interrumpidos sus trabajos por la pandemia del Covid-19 decidieron reflotar su espíritu lúdico. Luego de cansarse de verse las caras jugando a los naipes y de saberse de memoria las respuestas del Carrera de Mente tuvieron la idea de crear un bingo por Zoom.

 

 

“Un día que Lucio le llevaba mercadería al padre, se trajo de su casa una lotería. Así fue que ese día invitamos gente a participar virtualmente”, cuenta Maivan a un programa televisivo y agrega “Nos encontramos jugando con familia y amistades sin romper el distanciamiento social. Cada uno desde su hogar compartiendo un momento lúdico, divertido y participativo”.

 

Comenzaron haciendo transmisiones para tres personas, y de pronto se volvieron populares. “El balance fue muy bueno. El boca en boca llevó que a los tres días tengamos a 30 personas jugando”, y agrega  “al principio hubo premios como una mermelada abierta, un saquito de té o un escarbadiente. Ahora los premios dejaron la precariedad atrás y son aportados por quienes aprovechan el espacio para promocionar sus emprendimientos o productos; y el pozo varía desde licuadoras hasta alfajores o descuentos en una posada en Córdoba.

 

Esa experiencia virtual, que empezó en abril, ya tiene dos ediciones semanales (jueves y sábado), reúne a más de 1500 personas y se transmite desde un garage en Villa Urquiza hacia hogares en países como Australia, México, Chile y Colombia. La convocatoria es abierta y gratuita. Participan familias, parejas y algunos adultos mayores también se dan casos en que juegan dos hermanos desde distintos continentes.

 

Quienes quieran participar, deben anotarse en la página BingoPandemia.com y esperar a recibir su cartón por correo electrónico, la invitación a la sala Zoom con la consigna del día y las normas de convivencia.  Se puede jugar tambien en solitario y cada vez se suman más parejas y familias.

La cita son los jueves a las 20 y los sábados a las 22 y 23.30 horas. Con el agregado en este último caso de la “Fiesta Ponch”.

 

“Nos ‘metemos’ en la casa de la gente, se producen, bailan, mandan carteles. No hay un protagonista, vamos ponchando a todos, por eso la fiesta Ponch”, subraya uno de los anfitriones, destacando las virtudes de quienes se sumaron al equipo:  el director de cámara, Pablo Finquelievich y el valioso aporte del delivery Lenti, exclusivo de Bingo Pandemia, a cargo de Gaby.

 

No se trata de una app sino de una suerte de evento, de happening vía Zoom. La idea es pasarla bien “El bingo es una excusa para poder jugar y entretenerses, en donde el público siempre se prende y redobla cualquier apuesta”, cuentan los amigos urquicenses.

 

Con ritmo de tv, juegos de streaming y aires de radio, esta propuesta ya lleva 20 ediciones, transformó al público en protagonista y luego en comunidad. Los participantes comparten on line cómo van viviendo la experiencia desde sus casas. Ya hay un centro cultural interesado en transformar los encuentros virtuales en funciones, en el futuro. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff