Comuna 12

Tiene fecha el debate entre candidatos a Jefe de Gobierno

candidatos jefe de gobierno

Este año, la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un condimento extra. Los cuatro candidatos que lograron superar las PASO tendrán un debate, cuya presencia será obligatoria, y que ocurrirá el próximo jueves 10 de octubre a las 21 horas.

De este encuentro cara a cara participarán el actual alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, del Frente de Todos, Matias Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

Como entre los allegados a los candidatos no se ponían de acuerdo para la fecha del debate, debió intervenir el Tribunal Superior de Justicia porteño, a cargo de Inés Weinberg de Roca, quien finalmente fijó la fecha. De esta manera, el cruce entre los candidatos a dirigir la Ciudad ocurrirá a tres días del primero de los debates presidenciales.

A diferencia de otras campañas, en las que los candidatos porteños debatían ante las cámaras de una señal de noticias, la producción y la realización de este encuentro estará a cargo del Canal de la Ciudad, aunque la sede física será un estudio de televisión. El objetivo, esgrimieron, es "garantizar la neutralidad". 

Por el momento, no se sabe la estructura que tendrá el debate entre los postulantes a comandar la administración porteña desde el 10 de diciembre.

En tanto, el mismo Tribunal Superior de Justicia determinó la fecha del encuentro cara a cara entre los candidatos a presidentes de las Juntas Comunales, dentro de los que se encuentran los cuatro postulantes de la Comuna 12. Estos cruces serán los días 2,3,4,7 y el mismo 10 de octubre, contando con tres horarios: las 15.30,las 17.15 y las 19 horas. Todavía no está determinado qué turno le corresponderá a los candidatos a presidir el edificio de Holmberg 2548, que no obstante, tendrán su primer debate organizado por una ONG este sábado 14 de septiembre.

Pin It