Comuna 12

Todos los clubes de barrio tendrán Wi-Fi gratis

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le deberá proveer del servicio de Wi-Fi gratis a todos los clubes de barrio ubicados dentro del distrito. La medida surge de un proyecto de ley aprobado el pasado 5 de diciembre en la Legislatura porteña.

 

El mismo fue iniciativa del legislador Juan Nosiglia, de la UCR Evolución. El objetivo de la ahora aprobada normativa fue "reducir la brecha digital, disponer de oportunidades e impulsar a los clubes de barrio como ámbito de referencia para realizar actividades sociales". 

 

El único requisito que tienen las instituciones para poder acceder a este beneficio es que se encuentren inscriptas en el Registro Único del Gobierno de la Ciudad, que hasta el momento tiene 215 clubes deportivos. Estos lugares, sostuvo en la sesión Nosiglia, "resultan esenciales para el desarrollo de diferentes actividades, ya que conforman un punto de encuentro que estimula vínculos sociales, la participación y la solidaridad".

 

En otro tramo del discurso, el legislador radical destacó el "rol fundamental" que el deporte cumple "en la dinámica de las sociedades", e hizo referencia al lugar propio de los clubes de barrio. En este sentido, señaló que la conexión a Internet permite la realización de muchas tareas sociales, como el apoyo escolar, el aprendizaje "autodidacta" y una conexión inmediata con cualquier parte del planeta.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff