Comuna 12

Torry: “No soy nuevo en la política”

 torryPara aquellos que han comentado la nota que se ha publicado en este medio, y su versión de facebook, descalificando mi pre candidatura a Jefe Comunal de la Comuna 12, les quiero decir que no soy nuevo en la política y mucho menos en estos barrios.

 

 

Mi militancia en el peronismo es del año 83’.  Tengo –desde entonces- el mismo local partidario (ahora Centro de Jubilados) en la Comuna 12 (Miller y Monroe). Mi madre, Nora Sanchez, es la Presidenta. Desde aquella fecha participo en política. 

 

Naci en una casa peronista, desde la cual mis padres me hicieron comulgar con esta doctrina y el compromiso social.  Fui Presidente del Centro de Estudiantes del ISER 84/85,  donde me recibí de locutor en el año 86’. En estos 28 años de militancia he colaborado con merenderos, comedores, clubes de barrio., etc.

 

Actualmente soy Congresal del PJ Capital (es la 9na vez que lo soy del 83 a la fecha), he tenido responsabilidades en la gestión -por ejemplo- en el área de Emergencia Habitacional.

 

Después de la debacle del 2001, tuve responsabilidad sobre hogares, paradores de la ciudad,  hoteles que se inundaron de familias y asentamientos precarios. También fui asesor en el área de deportes -durante 4 años- en la Cámara de Diputados...y jamás utilice mi lugar en la colonia artística en beneficio de obtener algún rédito político. Y en todos los lugares que he estado nunca tuve algún señalamiento hacia mi honestidad... y jamás deje de presentarme a trabajar.

 

Actualmente,  desde hace un año, como peronista del distrito, participo como dirigente territorial del espacio que promueve a Amado Boudou como Jefe de Gobierno porteño... y si tengo que explicar el por que????  lo haría de la siguiente forma..
 
Desde la asunción a la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri, y en una campaña plagada de promesas, podría resaltar:  

 

1_Educacion??... a la fecha no se han construido escuelas.. hay muchas sin gas y con problemas edilicios...  y gasto el 56% de lo presupuestado en ese área...
 
2_Salud??... prometió construcción del Hospital de Lugano y no lo hizo.... en  los centros salud de la zona sur de la ciudad permanecen cerrados por la falta de insumos, personal de seguridad y mantenimiento (goteras, falta de gas).. el hospital moyano.. esta virtualmente parado por falta de gas e infraestructura...  y gasto el 40 % de lo presupuestado...
 
Así  podría relatar datos relacionados con la vivienda... transporte.. seguridad... cultura.. etc  

Lo que no fué gastado en las áreas sensible -que señalé-  fue a parar a plazas, veredas,  bicisendas, subsidios o escuelas privadas. Privilegió el maquillaje urbano, sobre cuestiones prioritarias... o sea... "asfalto antes de hacer las cloacas"..
 
Apoyo a Amado Boudou porque  lo considero uno de los brazos fuertes de la presidenta.  Diseño la recuperación de los fondos de los jubilados, ejecutó la reforma del Anses,  encabezo la renegociación y pago de la deuda externa,  participo en el diseño de políticas sociales como por ejemplo: La Asignación Universal por hijo, jubilación a las ama de casa, el plan nacional de viviendas y el programa "conectar igualdad", donde cada niño en edad escolar tiene su propia netbook,  etc etc
 
No puedo dejar pasar por alto y recordar que hace casi una década,  las empresas suspendían trabajadores, la gente se atrasaba en las expensas, los alquileres no se podían pagar, los locales de los centros comerciales tenían los clásicos carteles de "Se alquila” o “Se vende". Los vecinos se juntaban en los trueques y cambiaban por ej.: 2 prepizzas por un viaje de remis, una tarta por trabajo de plomería “una veguenza”.

 
Hoy,  seguramente, con muchas cosas por hacer, estamos pisando tierra firme y avanzando hacia un horizonte de crecimiento y realizaciones. Por eso acompaño este proyecto para la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna12. 
 
Espero que este "Derecho a réplica", se publique. Y deseo que quede claro mi compromiso para los que piensan que solo puedo hacer “humor bizarro” y entiendan que puedo asumir responsabilidades publicas... y tengo el derecho y la vocación de hacerlo.

 

Ernesto "Torry" Palenzuela
DNI: 16.335.293

(Ex alumno de la Esc Nro  4 D.E. 15 (primaria). Y, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia y Saint Jean en la secundaria)

 

 

Noticia publicada 14/04/2011: "Torri quiere se Jefe Comunal de la Comuna 12"

Replicada en el Facebook la Comuna 12: http://www.facebook.com/pages/La-Comuna-12/240540938659 

Pin It