Saavedra

Tragedia de Costa Salguero: Mejora la vecina de Saavedra

micaela povoy

La conmoción que provocó la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica Time Warp , el pasado viernes 15 de abril, impactó la Comuna 12. Una de las internadas en el Hospital Fernandez es una vecina del barrio de Saavedra, que estudió en los colegios Ceferino Namuncurá  y Saint Jean de Villa Urquiza.

 

Micaela cumplió 20 años el pasado 13 de abril. Había concurrido a la fiesta en Costa Salguero con amigas del colegio, para festejar su cumpleaños. De lo que pasó dentro del evento mucho no se sabe, y hay muchas dudas que está investigando el Poder Judicial. Pero lo concreto es que en el medio de la noche Polivoy se descomensó y sufrió convulsiones. Y fue llevada en ambulancia por el SAME al Hospital Fernandez, en el barrio de Palermo, en estado grave.

Desde entonces, con el correr de la noticia, fueron acercándose familiares y amigos al centro de salud, expectantes por la recuperación de Micaela. Los primeros días presentaron un cuadro de salud muy crítico, con complicaciones en los principales órganos del cuerpo, fruto de la intoxicación. El riñon, el hígado, el corazón estaban muy comprometidos. Ella estaba con asistencia respiratoria y en coma.

La noticia impactó fuerte en los barrios de la Comuna 12. Se trata de una chica que vivió con su familia toda la vida en la zona, y que concurrió a colegios de Villa Urquiza. Desde el Facebook del barrio urquicense se publicaron las primeras muestras de solidaridad. Además, el pedido de donación de sangre hecho por Lucas, el hermano de Micaela, tuvo una rápida respuesta y replicación en redes sociales, a tal punto que los propios médicos debieron pedir que no concurra más gente porque estaban ya cubiertos.

A mediados de la semana, y por el interés de conocidos de Micaela que se interesaban y replicaban la información y los partes médicos que publicaba la familia en las redes sociales, se creó la página de Facebook “Todos por Mica Polivoy”. Desde allí se agrupan los datos dados a conocer en su mayoría por el hermano de la chica internada, y muchos allegados escriben mensajes de aliento. Al día de hoy, más de 850 personas le habían dado “me gusta”.

El hermano de Micaela Polivoy destacó permanentemente la labor de los médicos y agradeció la ayuda y mensajes de apoyo recibidos. Este periódico intentó comunicarse con él para conocer más datos, pero lamentablemente no hubo respuesta hasta ahora.

El pasado miércoles se realizó una misa para pedir por la salud de Micaela. Fue en la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, del barrio de Agronomía, y tuvo mucha concurrencia de familiares, amigos y conocidos de la chica internada. Allí, el sacerdote Oscar Mercado pidió: “Que Dios nos ayude a mantener la luz de la esperanza en nuestro corazón cuando pedimos por la pronta recuperación de Micaela".

El el día de ayer nos enteramos que el estado de salud de Micaela mejoró . Siempre según los datos publicados por la familia que informaron que "Esta sin relajantes musculares, no levantó fiebre en toda la noche, esta respirando por ella sola van a ver si hoy le sacan el tubo". Las secuelas, según informó el director de terapia intensiva del Hospital Fernandez [en declaraciones periodísticas], todavía no se pueden evaluar.

Cabe destacar que el cuadro de Micaela es similar al del resto de los internados, Nicolás Laitán y Leandro Espinoza. La tragedia en Costa Salguero dejó cinco fallecidos, cinco internados, además de los ya citados, Damián Sedeillán y Nicolás Garzón y pedidos de detención a cargo del Juez Casanello y pedidos de informes e interpelaciones a los funcionarios del Gobierno Porteño a cargo de la habilitación del predio.

 Mateo Lazcano Mateo Lazcano

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff