Villa Urquiza

Tragedia: un vecino de Villa Urquiza murió mientras salía a correr

Un vecino de Villa Urquiza murió en la noche de este 9 de junio luego de haber salido a correr. Adrián Ernesto Peker tenía 58 años, y residía sobre la avenida Olazábal. El hombre fue hallado muerto, boca arriba, en Avenida Constituyentes 2780, en la plaza conocida como "La Isla", del barrio de La Paternal. Este enorme espacio verde, ubicado detrás de la Facultad de Agronomía, fue uno de los elegidos por los miles de corredores en el retorno al "running".

 

El cuerpo de Peker no presentaba signos de violencia, de acuerdo a la Unidad Criminalística policial. Tampoco habría sufrido un robo, ya que tenía su teléfono celular y reloj entre su vestimenta. En el caso intervino la Comisaría 15, que tiene jurisdicción en dicha comuna porteña.

 

La causa quedó caratulada como "muerte dudosa". Su hijo Uri, de 24 años de edad, declaró ante la Policía de la Ciudad que el fallecido no tenía antecedentes cardíacos. Según el relato del mismo, su padre "salía a correr de manera esporádica", pero debido al confinamiento de más de 80 días a causa de la pandemia, había decidido retomar la actividad física.

 

 

Por ahora, no fueron informados los resultados de la autopsia efectuada al cuerpo de Peker. Algunas de las hipótesis hablan de un infarto.  

 

En la causa interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº13, a cargo del Dr. Daniel Roma.

 

El permiso para practicar el "running" nocturno en la Ciudad había causado polémica. En la primera jornada, se vieron aglomeraciones de personas entre las 20 y 22 horas, incluso en algunos parques de la Comuna 12. Por ese motivo, el Gobierno porteño optó por cerrar el tránsito en los contornos de algunas zonas populares para los corredores.

 

Asimismo, los expertos reiteraron la importancia de cumplir con el distanciamiento social, y pidieron a los corredores que realicen moderadamente la actividad, sin sobreexigirse, y sin el ritmo que llevaban antes del parate de casi tres meses.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff