Tratan de evitar la venta de bonos en los hospitales a cambio de atención médica

precio salud

La Defensoría del Pueblo Porteña intenta ejercer control para que se evite limitar, por parte de las cooperadoras,  la atención médica en los hospitales públicos y centros de salud comunitarios sino se compra el “bono contribución”.

 

La Defensoría del Pueblo porteña intenta evitar que se le limite la atención médica a quiénes asisten a los hospitales públicos y centros de salud comunitarios de la Capital Federal sino compran el “bono contribución” que ofrecen las cooperadoras.

Este organismo de control recibió varias denuncias de pacientes que se les negó la atención médica debido a que no pudieron comprar los bonos lo que implica una violación al derecho constitucional que establece la gratuidad de la salud en el área estatal, eximiendo a las personas de cualquier forma de pago directo.

 Como ya lo hiciera en el año 2000, la Defensoría del Pueblo, giró a los Directores de los 33 hospitales y a las autoridades de los centros de salud comunitarios un memorando donde exige que “...en ningún caso la Cooperadora intramuros recaudará ni por sí ni por terceras personas, fondos ni colecta mediante ningún tipo de bono contribución”. 

Por otra parte, le exigió al Gobierno porteño que disponga de las medidas necesarias para evitar que las cooperadoras de los hospitales y los centros de salud avasallen los derechos de los pacientes coartando su acceso a la salud pública con la compra compulsiva de estos bonos.  

Asimismo, se recomendó a  todos los Hospitales Públicos y centros de salud comunitarios de la Ciudad que se peguen los afiches con la campaña que lleva adelante este organismo denominada “QUE NO LE PONGAN PRECIO A TU SALUD”, dedicada a informar la “completa” gratuidad en la atención de la salud pública. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff