Comuna 12

Tres murgas de la Comuna 12 desfilarán en el Corso de Avenida de Mayo

El corso porteño alcanzará este fin de semana su clímax con la celebración de los feriados de Carnaval. Para ello, se prevén una serie de actividades especiales en cada uno de los corsos barriales. Pero el evento principal se dará en el centro de la Ciudad, ya que volverá a festejarse el Carnaval en la Avenida de Mayo, una de las arterias más importantes de Buenos Aires. 

 

La Comuna 12 tendrá una presencia notable en este emblemático corso. Tres murgas de la misma desfilarán este lunes 24 de febrero por la tarde, ya que fueron seleccionadas "por su amplia trayectoria artística". Se trata de Los Enviciados y los Reyes del Movimiento del barrio de Saavedra y Los Soñadores de Villa Pueyrredón.

 

El acto oficial de celebración del Carnaval porteño se llevará a cabo entre las 16 y las 23 horas de la jornada señalada. No se difundió aún cuál será el horario en que las formaciones murgueras de la Comuna 12 recorran la Avenida de Mayo. La misma estará cortada entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen, al borde de la Avenida 9 de julio. 

 

A lo largo de la tarde-noche, habrá también distintos espacios. Los más pequeños y pequeñas podrán asistir a un show circense del grupo "La Pipetúa", experto en malavarismo. Además, brindará su show la DJ Sky, de amplia trayectoria con la artista Cazzu.

 

murga 3

 

Otra de las novedades destacadas será un stand de body marbling, la nueva tendencia que revolucionó la técnica de body-painting y consigue recrear una especie de efecto mármol (lavable), bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. También habrá stands de maquillaje y fotos. Todas las actividades serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa, indica el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

 

A tono con el festejo del Carnaval, también podrá vivirse el "corso desde adentro". Los asistentes contarán con la posibilidad de vestirse como murgueros, maquillarse y aprender a bailar como las murgas.

murga7

 

Además de la celebración oficial, los cuatro corsos de la Comuna 12 (dos en Saavedra, uno en Villa Urquiza y otro en Villa Pueyrredón) tendrán actividades entre las 19 y las 2 de la mañana como es usual. Además de la presencia de murgas, habrá recitales de grupos de cumbia o cuarteto, música en vivo y una variada oferta gastronómica. El martes 25 será la jornada de despedida del Carnaval porteño 2020.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff