Túnel de Balbín: El Gobierno de la Ciudad ya arrancó las obras

tunel de balbin

Escrita por Juan Manuel Castro: Revocado el amparo vecinal, el Gobierno de la Ciudad instaló máquinas en el cruce ferroviario. Esta tarde hizo demarcaciones sobre el asfalto. El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño le confirmó a este medio que la obra durará al menos 14 meses. Varios colectivos cambiaron su recorrido en esta zona del barrio Saavedra. Foto Clarin.com

 

El jueves se conoció que la justicia revocó el amparo vecinal para frenar las obras en el túnel de Balbín [Saavedra]. Apenas unos días más tarde, este lunes, el Gobierno porteño ya instaló maquinas y comenzó las labores. Esta tarde los operarios habían hecho señalamientos sobre el asfalto lindero a los rieles para empezar a cavar.

Hay instaladas en el cruce al menos dos excavadoras, volquetes y camiones. Custodian la zona agentes de tránsito.

Los vecinos, por su parte, el viernes por la noche hicieron un acto para repudiar la decisión de la Sala número 2, integrada por los magistrados Juan Lima Y Fabiana Schafrick. Además, este lunes a las 19 harán otro encuentro de desagravio.

Según fuentes del Gobierno, construir el túnel demandará al menos 14 meses. En todo ese tiempo habrá cambios de circulación. Se abrirá un camino por Núñez, hacia Cabildo. Además, los conductores tomarán por Larralde o los pasos bajo nivel de Congreso, Ruiz Huidobro y Arias.

Los colectivos que pasan por la zona modificaron su recorrido. Irán por Goyeneche, Crisólogo Larralde, Donado y Núñez, entre otras calles. El corte afecta al ramal B de la línea 29, a los A, B y C de la 71, a la línea 76, al ramal A de la 110 y a los B y D de la 130. 

tunel de balbin

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff