Villa Urquiza

Túnel de Triunvirato: "Por el momento no se ingresó el proyecto, pero hay que eliminar esa barrera"

tunel triunvirato

 

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte indicaron a este medio que "por el momento" no hay ingresado aún un proyecto para la construcción del túnel en Av. Triunvirato y las vías del Ferrocaril Mitre, pero fueron categóricos respecto a la necesidad de eliminar ese paso a nivel. "No podemos tener barreras en una Ciudad como Buenos Aires. Desde 2008 llevamos eliminadas 29”. 

El túnel de la Av. Triunvirato, abarcaría de Cullen hasta Blanco Encalada, y esta proyectado desde el año 2004.  En sintonía con las declaraciones de esta cartera, la Legislatura porteña, sancionó, en el año 2018 una Ley que indica que "hay que eliminar todas las barreras de la ciudad". 

El flamante Presidente de la Asociacíón de Comerciantes de Villa Urquiza, Julio Haddad, manifestó su postura al respecto. "Nosotros no estamos en contra de los túneles ni de nada que optimice el transito en la ciudad. Nuestra preocupación como comerciantes es el mientras tanto de la obra. Su construcción va a llevar de 18 a 24 meses (sino hay demoras), y se va a cortar el acceso a la avenida desde Cullen a Olazabal...yo me pregunto...¿Quién va a pagar ese lucro cesante?". 

Y agrega "Estamos en un momento de crisis, donde no abren negocios: todo lo contrario; por los altos costos.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduaro Macchiavelli nos dijo que no estaba previsto pero nosotros sabemos que en algún momento lo van a hacer igual". 

Y aportó los siguientes datos "El centro comercial de Villa Urquiza aporta el 47,% del total de inresos brutos de toda la Comuna 12, de ese porcentaje, un 30% (aprox) viene de las cuatro cuadras donde se contaría la actividad cuando construyan el túnel. 

"Cómo asociación presentamos proyectos para ver la manera de paliar ese lucro cesante, y también alternativas al paso bajo nivel; por ejemplo que sea el tren el que transite por debajo de Triunvirato".

¿Yo señor?.. No señor...

Durante la construcción del túnel de Av. Balbín y las vías del ferrocarril Mitre, este medio habló con el Ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, en el marco de la inauguración del paso bajo nivel de Av. Congreso (2016), en el límite de los barrios de Villa Urquiza y Coghlan. El funcionario fue categórico "El túnel de Av. Balbín se va a hacer buscando consensos", debido a la polémica que generó la iniciativa de esta obra, que se tuvo que detener en tres oportunidades tras los amparos presentados por los vecinos. 

Lejos de generar los espacios para el concenso, y tras superar las instancias judiciales, el Gobierno de la Ciudad continuó con las obras -intempestivamente- sin sentarse con ningunas de las organizaciones vecinales que se oponian. 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff