Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 

caos comuna 12

El fuerte temporal que azotó durante la madrugada provocó un verdadero desastre en los barrios de Saavedra y Villa Urquiza, pertenecientes a la Comuna 12. Lógicamente que Belgrano quedó bajo agua, también se inundó Villa del Parque, Palermo, Nuñez, Mataderos, Colegiales, Agronomía y Liniers. Hasta el momento se registran 6 muertos.

El observatorio Central de Buenos Aires informó que un total de 156 milímetros cayeron entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamientos de barrios como Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Villa del Parque, Mataderos, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, cuyos vecinos protestaron por lo consideran "inacción" de parte del gobierno porteño.

El saldo, hasta este momento, seis personas fallecidas: Una mujer de 82 años murió ahogada en la intersección de Melián y Arias. Otro hombre falleció de un paro cardíaco en Plaza al 4300. Una persona  de unos 60 años falleció en Villa Urquiza, cerca de la intersección de las calles Burela y Le Breton (también murio su perro que lo acompañaba en el auto). Un empleado de subte falleció electrocutado en la estación Los Incas de la línea B. Otro hombre de 45 años falleció en su casa de la calle Alvarez Jonte al 5600. Elsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó al sexto fallecidoy el director médico del SAME, Alberto Crescenti, precisó que se dispuso "alerta roja en todos los hospitales".

El Barrio Mitre de Saavedra fué severamente afectado temporal y sus habitantes (la mayoría personas humildes) perdieron casi todas sus pertenencias y tratan "como pueden" de sacar el agua de sus casas. "Acabo de comunicarme con una amiga y están en el barrio Mitre tratando de ayudar. Hay 3 muertos y la policía en vez de dar una mano está haciendo un cordón frente al Dot. La gente perdió todo" manifiesta, Lidia, vecina de la Comuna 12.

Hasta el momento ningún funcionario del ejecutivo porteño se hizo presente en las zonas más críticas. Según trascendió el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri estaba en Brasil pero ya habría arribado al país y su Jefe de Gabinete se encuentra en Francia.

"Las sedes comunales están cerradas (que a pesar del feriado deberían haber abierto) por los presidentes del pro que son los únicos que tienen las llaves aunque solo sea para orientar o poner a disposición las camionetas", manifestó el comunero de la 12, Basilio Sioutis (Movimiento emancipador) que muchos vecinos confirmaron que estuvo presente tratando de colaborar. 

En el conurbano de Buenos Aires los municipios más afectados por la lluvia fueron, Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.