Saavedra

Un deportista discapacitado de Saavedra compite de manera virtual y pide ayuda para continuar con su actividad

ciclista adaptado saavedra


La pandemia cambió la rutina de todos. Y en este contexto, cada uno desde su lugar, tuvo y tiene que adaptarse a esta situación. “Estoy entrenando todos los días en un rodillo Smart que me regaló Río Uruguay Seguros. Lo uso para practicar y para competir internacionalmente, de manera virtual, a través de una plataforma digital”, le cuenta a Comuna 12 Periódico Digtal, Alejandro Fernández, atleta discapacitado que vive en el barrio Saavedra.

 


Su historia y su vida cambiaron de rumbo cuando a los 11 años iba de vacaciones con su familia y tuvo un accidente automovilístico, en la cual sufrió una fractura de columna que le dejó como consecuencia una paraplejia a nivel torácica.


El vínculo con el mundo del deporte adaptado comienza mucho tiempo después. “A los 28 descubrí una silla de básquet y empecé. A los 30 ingreso en el seleccionado argentino, donde competí durante diez años, y donde luego de un desencuentro con el entrenador me alejé para empezar a dedicarme al ciclismo”, cuenta.


Hace tiempo que Alejandro viene pidiendo apoyo del Gobierno o de distintos sponsors, pero hasta el momento, solo recibió la colaboración de la empresa de seguros y de Cilsa, una ONG inclusiva, que le brinda una pequeña suma de dinero: “Con eso puedo cubrir solo algunos gastos como mi entrenador, la plataforma que utilizo y un suplemento que tomo”, explica quien todavía tiene una bicicleta desactualizada.


Respecto de la competencia, cabe destacar que en plena cuarentena corrió en una pista de Ironman, entre Nueva York y Miami. Y en agosto se va a hacer otra en Argentina.

Instagram ale_fer35

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff