Saavedra

bonus2

Un ejemplo de superación forjado en Saavedra

Alejandro Fernández es atleta discapacitado y vecino del barrio. Jugó en la Selección Argentina de básquet. Hoy se dedica al ciclismo. Necesita apoyo para poder competir internacionalmente.

Cuando termina de charlar con el periódico Comuna 12, deja su celular y se va rumbo a la colectora de General Paz y Crisólogo Larralde para arrancar con una sesión de entrenamiento. “Donde hay voluntad, no hay discapacidad, remarca el deportista de 47 años.

La historia y la vida de Alejandro cambiaron de rumbo cuando a los 11 iba de vacaciones con su familia y tuvo un accidente automovilístico, en la cual sufrió una fractura de columna que le dejó como consecuencia una paraplejia a nivel torácica.

Su vínculo con el mundo del deporte adaptado comienza mucho tiempo después. “A los 28 descubrí una silla de básquet y empecé. A los 30 ingreso en el seleccionado argentino, donde competí durante diez años, y donde luego de un desencuentro con el entrenador me alejé para empezar a dedicarme al ciclismo”, cuenta.

Recientemente logró el 2° puesto en “La Vuelta de San Juan”. Además corrió el triatlón de “La Paz”, en Entre Ríos, en el que también subió al segundo escalón del podio, y participó de casi todas las ediciones de “La Unión de los siete Lagos”.

Por otra parte, en marzo viajará a Maringá -Brasil- junto al combinado nacional que se presentará en el Circuito Panamericano de Paraciclismo de pista y Ruta. “Me invitaron de la Selección para ir a correr, me tengo que pagar el pasaje en avión para ir a competir y para ver dónde estoy parado”, explica Fernández, que a su vez subraya la importancia y la necesidad de contar con sponsors y apoyo económico: “Quiero conseguir algún auspiciante para poder cambiar mi bicicleta por una versión 2018-2020 (hoy tiene una 2010) y para poder insertarme en el plano internacional. Acá si no tenés resultados nadie te ayuda desde lo económico”.

Alejandro tuvo un duro golpe cuando era chico, sin embargo, ese choque lo hizo más fuerte que nunca. Desde entonces no bajó los brazos y consiguió logros muy importantes, en la vida y en el deporte, o bien tomando el deporte como estilo de vida y como empuje constante. Hoy, termina de hablar con nuestro periódico, deja su celular de lado y entrena junto a la General Paz, siempre buscando transitar el mejor camino con la bandera de la voluntad bien alta.

Instagram ale_fer35

Atleta discapacitado 2 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff