Comuna 12

Un empleado de la Embajada China, sospechado de tener coronavirus

embajada china

Un empleado de la Embajada China en Buenos Aires se encuentra internado con la sospecha de ser portador del coronavirus. Por el momento, no fue informado el nombre del paciente, cuyo tratamiento se realiza en el Hospital Zubizarreta de Villa Devoto. Tampoco se supo si es de nacionalidad china o no.

La sede diplomática de Beijing en la capital argentina se encuentra en Crisólogo Larralde 5349, en el límite entre los barrios de Saavedra y Villa Urquiza. Según indicó el Ministerio de Salud, el empleado se acercó a la guardia del centro de salud porteño presentando síntomas compatibles con un cuadro gripal.

Por tratarse de alguien que tiene contacto con personas de nacionalidad china, se activó el protocolo previsto para pacientes con sospecha de ser portadores del virus que mantiene en alerta al mundo. Por ello, el hombre está actualmente aislado y se le están realizando estudios para seguir su evolución. Asimismo, se le realizó la prueba que determinará si la presunción resultó o no positiva. 

Hospital Zubizarreta

 

Si se confirmara que el trabajador de la Embajada situada en la Comuna 12 tiene coronavirus, sería el primer caso de esta enfermedad en Argentina. Hasta el momento, se activó el protocolo solo para dos pacientes, una en Misiones y otra en Pergamino (Buenos Aires).

Los síntomas de esta infección son similares a los de la neumonía, y algunos de ellos son: la secreción nasal, el dolor de cabeza y garganta, la fuerte tos, mucha fiebre y un malestar generalizado. Por ahora no ha logrado saberse de qué forma se produce el contagio entre seres humanos.

Recientemente, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que no está preocupado por la posible llegada de esta epidemia a nuestro país. "Los protocolos de seguridad se encuentran activos", destacó, al tiempo que agregó que la "Argentina es el país más distante de China y no tiene ni siquiera tiene vuelos directos hacia nuestro país", por lo que la amenaza resulta menor.

La enfermedad ha provocado ya más de 240 muertos, y hay confirmados más de 20.000 casos en el planeta. El epicentro de la enfermedad está en China, que ha aislado a más de 60 millones de personas para impedir su propagación.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff