Domingo 9 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

carcel de devoto

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto al Ministro de Justicia, Hernán Garavano. Es un reclamo de más de 40 años de los vecinos de Villa Devoto. 

Mediante un convenio entre la Ciudad y la Nación, se trasladará a los 1600 detenidos de la cárcel de Villa Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz. El anuncio oficial lo realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Justicia de la Nación, Gérman Garavano, en las inmediaciones de este penal.  El 65% de este terreno será destinado a espacios públicos y el 35% a viviendas. 

Un reclamo de 40 años

Los vecinos de Villa Devoto, que viven en los alrededores de la cárcel de Devoto, hace 40 años que reclaman el traslado de este penal. Se quejan de escuchar "gritos por la noche", "ruidos de sirena" y de ser observados por los reclusos por las ventanas que dan a la calle. "Cuando salgo de mi casa y alguién me toca el timbre, los presos gritan por las ventanas del penal ¡No está, salió!"... relata una vecina.

carcel de devoto

Rodríguez Larreta explicó que las edificaciones que se harán en el lugar tendrán una altura que no superará la que actualmente tiene la unidad penitenciaria. Además dijo que "En el mundo, las cárceles no están en las grandes ciudades sino en lugares alejados a los centros urbanos". 

La cárcel está ubicada en una zona delimitada por las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano. Fue inaugurada en 1927 para contraventores condenados por ebriedad o vagancia. Treinta años después pasó a depender del Servicio Penitenciario Federal, se reemplazó el enrejado exterior con muros de siete metros de alto y se la convirtió en una unidad de máxima seguridad.

carcel de devoto