Comuna 12

Un trabajador del Pirovano, internado con coronavirus

hospital pirovano

Un trabajador del hospital Pirovano se encuentra internado con pronóstico reservado luego de haberse infectado con el coronavirus. El hombre, que cumplía tareas en el sector de radiología del nosocomio de Coglhan, contrajo el COVID-19 luego de atender a un paciente en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en la que era también empleado.

 

El enfermo original falleció 15 dias atrás en una clínica porteña por no haber podido revertir su cuadro de salud. El trabajador mantuvo contacto con él durante su internación, y allí le fue transmitido el virus.

Según informó en exclusiva a este periódico un miembro de la Junta Comunal Nº12, el empleado del Pirovano continuó concurriendo al hospital porteño y mantuvo contacto con colegas y pacientes. Sin embargo, en el pasado fin de semana comenzó a tener síntomas compatibles con la infección de COVID-19 y fue internado. En la noche del 23 de marzo tuvo la confirmación de que estaba infectado de coronavirus. Actualmente, se mantiene con pronóstico reservado en el área de ginecología del centro de salud situado en la avenida Monroe.

Esa área del Pirovano fue acondicionada específicamente para pacientes con coronavirus. Hasta el momento, el trabajador del propio hospital es el único internado confirmado con diagnóstico positivo.

Su mujer, también trabajadora de salud del hospital porteño, fue aislada en su vivienda una vez conocido el cuadro de su marido, pero por el momento, no está infectada. No obstante, la preocupación invadió a los y las trabajadoras del Pirovano, ya que el hombre infectado mantuvo contacto con ellos y ellas ya siendo portador del COVID-19.

Al respecto, durante la tarde de este 25 de marzo se llevó a cabo una reunión entre delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y directivos del hospital. Los trabajadores pidieron mayores condiciones de higiene y seguridad para desarrollar su trabajo. Muchos de los empleados del Pirovano son pacientes de riesgo ante la pandemia, pero concurren al trabajo ante el alerta de que los casos se disparen en la Ciudad.

Al respecto, solicitan insumos y cuestionan la "falta de personal, que viene siendo reclamada hace años para desarrollar su función como profesionales de la salud". 

Como la identidad de los pacientes con coronavirus se mantiene en reserva, se desconoce si el caso de este trabajador del Pirovano fue incluido en los partes diarios del Ministerio de Salud. No obstante, la fuente contactada por este periódico advirtió que "existe un temor de que la situación se descontrole, porque hay muchísimos casos en la Ciudad y no sabemos por qué se mantienen en reserva". 

De acuerdo a la última actualización, hay 174 casos de coronavirus en el ámbito porteño. En el país, en tanto, los infectados llegan a 387.

 

Pin It