Villa Urquiza

Una familia de Villa Urquiza sufrió cuatro robos de bicicletas en solo un año

Una familia de Villa Urquiza padece hace un año con dureza la inseguridad que se vive en algunas zonas de la Ciudad. En ese período, le fueron robadas 4 bicicletas en distintas oportunidades, la última de ellas en el pasado fin de semana. Por eso, tomaron la drástica decisión de no volver a comprar estos elementos que utilizaban para moverse y de manera recreativa.

Se trata de la familia Ciardini, cuyo padre, Juan Pablo, relató ante Telefé Noticias los hechos ocurridos. El último 18 de octubre, por la noche, dos delincuentes le robaron uno de los rodados desde el estacionamiento de su vivienda, en Mendoza y Ávalos. "A las 20.29 me llama el encargado del edificio para avisarme que estan robando una bicicleta. Él supuso que era la mía y efectivamente tenía razón", relató. 

 

Los Ciardini viven en un departamento en Planta Baja, y el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Allí, se observa cómo uno de los ladrones trepa la medianera para ingresar al estacionamiento, donde estaba el rodado, del modelo Mountain Bike de buena calidad. "Estaba apoyada con la pata, no atada. Por lo que fue fácil llevársela", contó Juan Pablo. Para poder retirarla, se acercó otro de los delincuentes, que se subió. Juntos finalmente lograron llevarla hacia la calle y huyeron, mientras una mujer y dos niños los esperaban en la vereda.

 

Este fue el cuarto robo de bicicleta que sufren los Ciardini en solo un año. El 16 de octubre de 2019, las cámaras de seguridad habían mostrado cómo un delincuente amenazó a mano armada a uno de los hijos de la pareja cuando ingresaba a la vivienda y se llevaba el rodado. En los meses subsiguientes, su madre había dejado atada su propia bicicleta a la vuelta de la casa familiar de Villa Urquiza y no la encontró al regresar. Y en otra oportunidad, se repitió el modus operandi de este último domingo: ya que se llevaron otra que estaba en el estacionamiento hogreño. Aunque esa vez, mediante una escalera.

 

Esta situación generó que los Ciardini decidan no volver a comprar bicicletas. "La última que nos queda es la de  mi hija. Lamentablemente no volveremos a hacer los paseos tan lindos en bici que hacíamos los domingos", relató Juan Pablo a Telefé.

 

En los últimos meses, debido a las restricciones a la movilidad, existe un auge en el uso de bicicletas. Las ventas son récord, y las bicicleterías no dan abasto para atender a la inesperada demanda. Durante este tiempo, asimismo, aumentaron los robos de rodados. 

 

Dentro de la Comuna 12, este periódico informó de otro episodio similar en Villa Urquiza. Ocurrió en septiembre pasado en Monroe 4644, cuando se forzó un garage para sustraer dos bicicletas. Poco después, ambos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff