Una multitud disfrutó del concierto del maestro Barenboim en el obelisco

Este sábado por la tarde el prestigioso músico argentino-israelí, Daniel Baremboim, ofreció un concierto gratuito en el obelisco organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Más de 40.000 personas se acercaron a disfrutar de su orquesta, West-Eastern Divan, compuesta por músicos palestinos e israelíes. Al término del concierto, Baremboim pidió por la creación del estado Palestino.

Este sábado por la tarde,  más de 40.000 personas pudieron disfrutar de forma gratuita y en un escenario montado en el Obelisco del maestro Barenboim y su  orquesta West-Eastern Divan integrada por músicos israelíes y palestinos. Ejecutaron la Obertura Leonore Número 3 y la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. 

Barenboim creo esta orquesta con el fin de promover la coexistencia y el diálogo intercultural en Medio Oriente "El fin tiene que ser la paz y la aceptación del otro", aseguró al poner como ejemplo la experiencia de la orquesta que creó en 1999 junto al fallecido intelectual palestino Edward Said. Debe existir el Estado Palestino. También Israel debe existir y su seguridad estar asegurada", en el concierto. 

El tiempo acompañó a la jornada y la gente pudo seguir el espectáculo desde el escenario o desde las dos pantallas gigantes que colocó el Gobierno Porteño. "La música clásica no es para pocos, es para todos. En lugar de quejarse, los gobiernos deberían invertir más en la educación musical", disparó el concertista.  

La organización del concierto estuvo a cargo del Ministerio de Cultura porteño. Baremoboim además, había sido distinguido por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  el día jueves con la medalla de oro del bicentenario en la Casa de la Cultura.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff