Una vecina demandó a la Ciudad y será indemnizada por la inundación de su casa

El caso, que tuvo lugar en noviembre de 2009, fue resuelto recién a fines de diciembre del año pasado. La familia que sufrió importantes daños en su vivienda situada en la calle Galicia al 3300 realizó la demanda correspondiente alegando omisiones y demoras en la realización de obras estructurales de drenaje del Arroyo Maldonado.

Francisco Ferrer, titular del juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió hacer lugar al pedido de esta mujer y por lo tanto condenó al Gobierno porteño a abonar a la afectada una suma superior a los 300 mil pesos, más intereses.

Por los costos de reparación del inmueble se estableció la suma de 93.495 pesos; y por otra parte se concedió el pago de 60 mil pesos por los daños materiales. Al monto de 40 mil pesos otorgado en concepto de daño moral se suma una reparación de 3.800 pesos en concepto de gastos médicos, 20 mil pesos por daño psicológico, 104 mil pesos por el tratamiento psicológico; y 638,20 pesos por gastos causídicos, derivados del servicio de escribanía.

Villa Santa Rita no es el primero ni el último barrio que se inunda, sin ir más lejos, la Comuna 12 sufrió en abril de 2013 una trágica inundación cuando vecinos de Saavedra y Villa Urquiza no solo perdieron todas sus pertenencias sino que hasta hubo casos de personas fallecidas.

Lamentablemente hay, y varios, antecedentes de esta problemática en los distintos barrios porteños, los cuales se han ido repitiendo año tras año y durante las estadías de las diferentes autoridades de turno. Ahora, también existe un caso de justicia por estos graves daños ocasionados a los ciudadanos.

Fuente: ijudicial.gob.ar

inundaciones

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff