Villa Urquiza

Urgente: Están desalojando las viviendas del terreno de la estación Villa Urquiza - VIDEO

“¡Nos quieren despojar! Nosotros vamos a quedarnos, parece que nos tratan de delincuentes, nos quieren sacar a la fuerza, está lleno de policías, es una situación horrible. No tenemos donde ir, no puedo seguir hablando, estoy muy nervioso”, dice uno de los vecinos a los que el Gobierno de la Ciudad está desalojando.

Se trata del terreno que ocupa la manzana ubicada entre la calle Bucarelli, Av. Roosevelt, Av. Triunvirato y el sendero peatonal de la Estación Urquiza del ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Villa Urquiza, que será rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Es un predio ferroviario de 2774 m2 que pertenece al Estado Nacional. En diciembre de 2018 el gobierno porteño expulsó a la Asamblea de Villa Urquiza y, hasta hoy, había locales comerciales abiertos y canchas de fútbol, y viviendas familiares.

La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado, y sigue el ejemplo de otras zonas linderas al ferrocarril en barrios como Colegiales, Caballito y Palermo, entre otros. Quien realice la compra, estará obligado a dejar un 65% como espacio público y podrá utilizar sólo el 35% para emprendimientos inmobiliarios.

“Acaba de entrar la abogada del Gobierno de la Ciudad de “prepo” diciendo que si no se iban tenía que entrar la fuerza pública. Hay familias con más de 30 años en la zona. Es la misma lucha de la Asamblea de villa Urquiza”, asegura Estela Iglesias, vecina y coordinadora en defensa de la tierra y el patrimonio público.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff