Comuna 12

Vacaciones de invierno en la Comuna 12: Arte y cultura para toda la familia

vacaciones de invierno

Mañana arrancan las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno porteño lanzó un plan de actividades gratuitas para toda la familia, hasta el 4 de agosto. En la Comuna 12 habrá propuestas culturales y artísticas como teatro, danza, música, muestras, ciencia y tecnología, títeres, juegos, talleres y cine.

“Estamos muy contentos. Estas vacaciones de invierno seguimos acompañando a los padres y sus hijos con más cultura. Habrá espectáculos infantiles gratis, todos los días, en 30 plazas de la Ciudad gracias al programa Vamos las Plazas; más de 30 espectáculos nuevos en los teatros de Buenos Aires como el CC 25 de Mayo, Complejo Teatral, CCR y el Colón, un nuevo espacio para los más chicos, de 0 a 3 años y un sin fin de cosas para hacer. Queremos que cada vez más chicos tengan un recuerdo o un aprendizaje inolvidable con esta programación de vacaciones de invierno. Asi que no se la pierdan, sigan disfrutando de Buenos Aires, a través de la cultura”, destacó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño. (Fuente: GCBA).

En estas vacaciones vuelve “Vamos Las Plazas” para que los vecinos disfruten de actividades en los espacios verdes de la Ciudad. En Vila Pueyrredón se llevará a cabo en la Plaza Martín Rodríguez (Helguera y Pareja) y en Saavedra, en el Parque de Av. García del Río y Pinto. El lunes 22/07 habrá espectáculo de baile “Soul in action”; el miércoles 24, “De aquí para allá” clowny globología; el viernes 26, “Sueltas por el mundo” clown y música; sábado 27, “El libro rojo de los hechizos”, teatro y títeres; y el domingo 28 de julio a las 11hs en Plaza Martín Rodríguez habrá cuentos y juegos “Cien volando” y en el Parque Saavedra a las 14hs, música y teatro “Clownies”. Además, el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Av. Triunvirato Nº4444) tendrá su famoso Camping Cultural: se convertirá en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia, pero sobre todo para adolescentes.


“Camping Cultural ofrece una programación divertida y gratuita para que los chicos pasen el día en el CC25. La temática de esta edición será el Cómic y, entre otras actividades, habrá talleres abiertos de videojuegos, cine infantil, un espacio creativo para los chicos y juegos sorpresa. Desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto. Martes a domingo, de 11 a 18 horas. Gratis”, informan desde el Gobierno porteño.

Y para los más chiquitos habrá obras infantiles con funciones de martes a domingo con entradas accesibles. Entre ellas, “La gran farándula”, de Gastón Marioni a las 17. Platea: $300. Pullman: $200. Y “Musiquitas” de Maestro y Vainman, con la dirección de Pablo Gorlero a las 15. Platea: $300. Pullman: $200.

Los museos de la Ciudad exhibirán como actividad principal “Enigma en el Museo”, una función teatral participativa donde, junto a cinco personajes, los visitantes deberán encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios. Será una actividad gratuita con inscripción previa.
También, el domingo 21/07 a las 14hs y el miércoles 24 de julio, a las 16.30hs en el Museo Histórico de la Comuna 12 “Cornelio Saavedra” (Crisólogo Larralde 6309) se presentará “Jugando con el Cine”, un ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital, donde a partir de una experiencia perceptiva y creativa los espectadores descubrirán cómo se produce la ilusión del movimiento.

Y por último,  en la Sede Comunal 12 se realizarán actividades para los chicos. Lunes, miércoles y viernes a las 17hs. 

sedeen invierno

 

Pin It