Vecina se encadena en edificio en construcción para impedir el avance de la obra

cadena

Una vecina del barrio de Monserrat se encadenó en un árbol que da al edificio en construcción de 12 pisos lindero a su domicilio porque manifiesta que “le está trayendo serios inconvenientes”. La mujer se llama Silvia Ponce y hace 10 días que decidió tomar esta extrema medida en señal de protesta debido a la falta de respuesta de las autoridades ante las denuncias que realizó por los graves problemas que manifiesta que le está trayendo la obra de la Av. Independencia al 1637, del barrio de Monserrat.

 

Silvia Ponce es propietaria de un PH en la Av. Independencia al 1639, en el barrio de Monserrat, donde alquila sus unidades a 8 familias. Desde que comenzó la obra de la torre de 12 pisos, en febrero del 2008, en la Av. Independencia al 1637 los inconvenientes se fueron sucediendo unos tras otros, desde que le corten una viga que sostiene la estructura de su casa hasta encontrarse con la puerta de entrada destrozada “Permanentemente caen objetos. Entre ellos, una bolsa de clavos al pasillo que comunica los departamentos y una carretilla con cemento que rajó las membranas del techo.”, dispara Ponce.  
 
"No mataron a alguien de milagro. A mí se me cayó encima un caño hueco de 1,2 metro y a otra señora una viga", reafirma Alejandra Storani, inquilina de una de las casas del PH que se ve obligada a lavar la ropa hasta tres veces por día por el cemento que cae de arriba.

"Hicimos denuncias en la comisaría y en catastro y no tenemos respuestas. No tuve otra alternativa", asegura la mujer que decidió encadenarse en un árbol que está frente a la obra, en señal de protesta.

La empresa que lleva a delante la construcción se llama RSK Urban Performersy ante la consulta de distintos medios por lo que estaba sucediendo respondieron que conocían la situación pero que no tenían “nada para comunicar”.


 Protesta de los vecinos de la  Protocomuna Caballito
 
Los vecinos de la Proto Comuna Caballito marcharán  el viernes 20 a las 20hs. a Independencia 1637.  Donde permanece encadenada desde hace 9 días una vecina pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637.

En su comunicado denuncian “En las semanas pasadas los vecinos ya realizaron la denuncia ante las lesiones en la cabeza de 2 habitantes de la casa provocadas por la caída de elementos de la obra. Hace 5 días directamente cayo sobre el techo de la casa una carretilla con material, destruyéndolo. Esta mencionada obra no respeta horarios de funcionamiento, ni norma ninguna de seguridad, Asimismo los vecinos denuncian problemas en su vivienda generados por la construcción (como imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras, etc)”. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff