Comuna 12

Vecinos Activos de Coghlan invitan a una charla debate con Graciana Peñafort

graciana peñafort

Vecinos Activos de Coghlan invitan a una nueva charla debate virtual, es este caso con la abogada y actual directora de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, Graciana Peñafort. La propuesta es ¿Porqué es necesario reformar la justicia?

 

La cita es este miercoles 15 de julio a las 19 hs. en el canal de YouTube de Vecinos Activos de Coghlan

vecinosactivosdecoghlan

 

Sobre la disertante

Graciana Peñafort Colombi estudió en el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, promoción ‘94, uno de los secundarios universitarios de San Juan. Su papá, Eduardo Peñafort, fue docente de esta provincia. También fue subsecretario de Cultura y Presidente del Congreso Internacional de Filosofía de 2007. 

Graciana, luego de terminar el secundario, y como muchos sanjuaninos, se fue a Córdoba a seguir sus estudios universitarios. En el Central ya había pasado por el centro de estudiantes y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba siguió militando y fue consejera académica. Viene de un hogar con formación peronista, ocupada en el pensamiento nacional. Terminada la carrera volvió a San Juan y se sumó al kirchnerismo.

Allá la conoció Gabriel Mariotto, que la invitó a sumarse al Comfer. Durante todas las audiencias públicas de debate para confeccionar la que sería la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort Colombi, fue quien convirtió en jurídicamente viables los reclamos de las organizaciones. En la redacción de la Ley, de la que es principal responsable, tradujo en artículos las preocupaciones y necesidades de todos los sectores: universidades, pequeñas empresas, comunidades, etc.

La abogada fue funcionaria del Comfer, hoy AFSCA. Hasta el 2012 ocupó el cargo de directora de Asuntos Legales y Normativas. Luego trabajó   en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Fue una de las letradas de la Ex Presidenta y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Hoy es la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado dela Nación. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff