Saavedra

bonus2

Vecinos convocan a "recuperar un parque para la Ciudad" en Saavedra

Un grupo de vecinos del barrio de Saavedra realizarán una reunión con el objetivo de sumar voluntades para "recuperar un parque para la Ciudad". La intención de los organizadores es presentar los motivos de su rechazo a la renovación del predio que ocupa el club "Sirio Libanés" en Triunvirato y Ruiz Huidobro, Saavedra.

 

El evento se realizará este domingo 16 de febrero desde las 16.30 horas en la "Plaza 1 de Marzo de 1948", también conocida como "La Copita". Este espacio verde queda en Valdenegro y Paroissien, a muy pocas cuadras del terreno saavedrense en pugna.

 

Si bien prometieron dar a conocer en detalle los motivos por los que llaman a oponerse a que el terreno siga siendo administrado por el club, estos vecinos autoconvocados adelantaron dos de ellos. El primero tiene que ver con el principal problema que padece en los últimos años Saavedra: las inundaciones. "Luego de la inundación del 2 de abril de 2013, se hace más que necesario seguir ampliando la cantidad de superficie de espacio verde absorbente en la zona, con el objetivo de mitigar los efectos de próximas lluvias extremas como esta", indican.

 

En tanto, el segundo motivo tiene una ligazón jurídica. Estos vecinos sostienen que "la Ordenanza N° 46.229 del Gobierno de la Ciudad impide otorgar "concesión, cesión transferencia de dominio, tenencia precaria permiso de uso ni cambio de destino de todo espacio destinado a parque, plazas, plazoletas y de todo otro espacio verde de uso público, se encuentre parquizado, jardinizado o no, perteneciente al dominio público municipal”. 

 

club sirio libanes

 

Para informar a otros vecinos al respecto, se realizan reuniones todos los domingos a las 11 horas en la misma plaza donde se realizará esta convocatoria.

 

El terreno ubicado hacia el final de la calle Galván, frente al Parque Sarmiento, pertenece al Gobierno porteño, pero desde 1983 es administrado por el club de la comunidad sirio-libanesa. Para este próximo 10 de marzo, está previsto que se desarrolle una audiencia pública, el paso previo necesario para la segunda votación del proyecto. Si resulta aprobado, el club se mantendrá las mismas manos hasta 2040.

 

Como informó este periódico, el proyecto de Ley Nº 2962/2019 de la Legislatura prevé que le sea otorgado al Club Sirio Libanés de Buenos Aires "la renovación de la cesión de uso gratuito y precario por el término de 20 años". Entre los considerandos, se menciona que la institución se verá obligada a presentar "un plan de inversión con mejoras edilicias a realizar en el predio con el objeto de mejorar la calidad de las actividades que allí se lleven a cabo mientras dure la cesión". 

 

Asimismo, el club tendrá impedido "destinar el inmueble cedido a otro objeto que al cumplimiento de los fines específicos de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general", y se les exige  permitir que las escuelas públicas lo utilicen por 10 horas semanales. De observar incumplimientos, la ley autorizaría al Gobierno porteño de revocar unilateralmente la concesión.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff